Nutri-tips

Consejo #1
Hoy les platico un nutritip que ademas de ser delicioso y darle un toque especial a las comidas, nos ayuda a integrar muchas vitaminas y minerales de manera practica. Las salsas crudas son una excelente opción para ingerir una buena dosis de verduras como tomate, tomatillo, ajo, cebolla morada, cilantro, limón, chile etc y otros ingredientes nutritivos como aceite de oliva, aguacate y suplementos.  Solo es cuestión de agregar varios de estos alimentos a la licuadora y sazonar nuestras comidas como guisos, sopas, tacos, ensaladas etc. con estas deliciosas súper salsas cargadas de nutrientes y sin procesos de cocción.

imageedit_1_7329652070

Consejo #2
No hay excusas para no desayunar con conciencia. En menos de cinco minutos podemos preparar en casa antes de salir al trabajo, escuela, etc un licuado o smoothie cargado de nutrientes, fibra, proteína y un montón de variedades mas (podemos adecuarlo a nuestros requerimientos  y gustos). La recomendación es mezclar leche vegetal, dos porciones de fruta, al menos una porción de verdura y endulzar con miel orgánica u otra opción natural. Mi favorito lleva una taza de leche de almendras, un puño de espinacas, una cucharada de cacao, un plátano y 1/4 de taza de avena; energía y nutrición para empezar bien el día!

imageedit_5_4916936166

Consejo #3
Tener un recipiente en donde mezclemos oleaginosas (como nueces, almendras, nuez de la india) y arándanos. Esta mezcla es muy buena para poner arriba de las ensaladas y darle un toque de proteína rapidamente (por las oleaginosas o grasas con proteína) y antioxidantes (arándanos). También es un buen snack; fácil de transportar y muy nutritivo. Este es un tip muy bueno para aumentar el consumo de proteínas vegetales, eliminar colesterol ¨malo¨ y poder aumentar el ¨bueno¨ y también para consumir antioxidantes con frecuencia. OJO: tener cuidado de no estar tomando un puñito cada vez que pasamos por la cocina.

imageedit_3_5459605880

Consejo #4
Tener los super alimentos que utilizamos diariamente a la mano. ¿Cuantas veces no compramos suplementos y luego nos olvidamos que los tenemos? Por eso es un buen tip guardar una porción en frascos, toppers o lo que sea mas conveniente para no olvidarlos y tenerlos siempre listos y a la mano para agregarlos a los licuados, smothies, jugos o para consumirlos en ayunas como en el caso de la chia. También es recomendando cambiar los ingredientes cada dos semanas para variar. Ejemplo: quince días espirulina, cacao, golli berries y los otros quince chia, maca etc.

imageedit_13_3189169723

Consejo #5
Uno de los tips que mas me gustan, pero de los mas difíciles al inicio, es el de comenzar a cultivar tus propias plantitas. Al principio suena imposible (y si puede ser un poco complicado) ya que no sabemos (mas bien no recordamos) cuales son los cuidados que necesitan las plantas. Con el tiempo, mucha paciencia y amor poco a poco vas conociendo a cada una, los nombres nos suenan mas familiares y después de algunos errorsitos… comienzan a mejorar las cosas. Plantar tus propias especias como albahaca, romero, manzanilla, menta etc. es un muy buen paso hacia la alimentación consciente. 

imageedit_6_8291647475

Consejo #6
Uno de los primeros consejos que escuchamos al hablar de salud y aun así no lo seguimos al pie de la letra. En el camino de la nutrición equilibrada y los buenos hábitos de vida es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras diarias (crudas de preferencia). Aunque no se midan los equivalentes o las porciones, el plato de donde comemos siempre debe de tener un 50 – 60% de verduras o ensalada visualmente.

imageedit_32_4563871070

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s