5 Meses en Boston

Hola buenas tardes y Bienvenidos a otro martes de Post. Hoy quiero contarles algo un poco más personal, aunque de igual manera termina siendo enfocado a Nutrición y Bienestar. 
Llevo más de cinco meses viviendo en Boston y durante estos meses han cambiado muchas cosas… para empezar, la alimentación si es diferente en Estados Unidos y en México. Claro que extraño poder comprar infinidad de frutas y verduras en los mercadospor un precio nada alto (aunque también nos quejamos en México de que es cara la fruta) así también como extraño la vida mas tranquila, el tiempo más detenido y tener a mi familia cerca. 

Pero la verdad, estos meses han sido de realmente convertirme en mi propia paciente y poner en práctica todos esos tips, esos consejos, esos hábitos que tanto les mencionaba antes a mis clientes: y mi vida Bostoniana hasta el momento la puedo resumir con dos palabras; Productividad y Movimiento.

La realidad es que todo estilo de vida, absolutamente TODOS, ya sea que trabajes en oficina, que vivas en provincia, que estés en otro país… sea el ritmo que sea que tengas, todo tiene algo POSITIVO y es justo ahí donde tienes que enfocarte y trabajar. Podemos quejarnos y quejarnos del sistema, del ritmo acelerado, de los precios altos (etc y etc) pero a final del día, me gusta ver el “mapa” de lo que esta pasando a mi alrededor y encontrar esas pequeñas grietas por donde veo que se puede lograr cumplir mis metas. 

• Productividad •
Ser productiva y organizada ha sido la única manera en la que puedo mantener el enfoque en esta ciudad donde sales de tu departamento a las siete de la mañana y regresas a las nueve de la noche. Se te puede ir toda la semana, tus días libres y ademas mucho dinero en no hacer las cosas bien, en gastar en comidas compradas, en dar vueltas sin sentido y en no programar las cosas de la mejor manera. Cuando acepte que no tendría tanto tiempo disponible como en Mexico para hacer todas las cosas que me gustan hacer (cocinar, escribir, hacer ejercicio, agendar pacientes, dar consultas, mandar correos, trabajar en mis redes sociales, leer, escuchar Podcasts, meditar, tocar un instrumento, etc etc) decidi que tenía que organizarme y ser lo mas productiva posible, así también como identificar fugas de tiempo, dinero y energía para evitarlos o reducirlos y poder lograr lo mayor posible en la semana. Esto con el fin de sentirme más contenta y más tranquila con mi semana, sabiendo que no es por perfeccionismo ni por lastimarme, si no para avanzar y poder ver mis resultados. Por que la verdad, no solo es estar perdiendo tu tiempo, es estar perdiendo tu vida.
Estoy utilizando un sistema que se llama Bullet Journal para organizarme, del cual seguro les escribiré un Post pronto. 

• Movimiento •
Cuando llegue me costo mucho trabajo adaptarme (y es la tercera vez que vivo aquí) por que todo pasaba muy rápido, los trenes ya venían y tenias que correr, siempre a la carrera, para todo tenias que caminar, correr de aquí para allá, cargar bolsas…  y fue bastante frustrante por que en México, aunque si hacia ejercicio y trataba de mantenerme activa, no utilizamos tanto las piernas y los brazos como aquí que te topas con distancias, mucho esfuerzo físico y transportes públicos.
Desde el día que llegue a Boston, llegue mega decidida a entrenar BIEN. Y aunque no sabia mucho del tema de gimnasios y entrenamientos de pesas, solo por el hecho de decidirme y dar los primeros pasos, después llegaron los “Maestros” que me guiaron y enseñaron a mejorar mi práctica, que después fui fusionando con Yoga y próximamente con natación, perfeccionando cada día mi entrenamiento personal. Y así sucede con muchas cosas, por eso dar el primer paso y decidirlo con todo el amor y fuerza siempre funciona. Muévete y el camino aparecerá. 

img_3187

Puedes buscar la bibliografía que quieras, con los mejores medicos y profesionistas; y te aseguro siempre SIEMPRE encontraras el ejercicio y la alimentación de la mano y que regalo poder vivirlo en mi misma e integrarlo realmente, me da mucha emoción y ademas me siento mas coherente, siento que lo que digo y pienso se encuentran armonizados y este es solo uno de los multiples beneficios.

La intención de este Post es compartirles un poquito mi historia y ayudarnos a motivarnos cada vez más con este camino de bienestar, que como siempre escribo, no solo se trata de tener un buen cuerpo físico y salud general, si no de realmente avanzar cada semana, cada mes, hacia nuestras metas generales de vida, utilizando el camino de la nutrición como enfoque. 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Javier Valverde dice:

    Love you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s