Volviendo a lo básico

Entre más estudio y aprendo de nutrición más me doy cuenta… a final de todo esto se resume en volver a lo básico; en comprar menos en tiendas, en cocinar mas en casa… básicamente en consumir alimentos de verdad, y aunque suene ¨obvio¨ estamos en un tiempo en donde esta intención se vuelve cada vez más difícil.

Como muchos pensábamos o seguimos pensando… ser saludable no se trata tanto de comprar todo sin gluten, bajo en kcal, bajo en grasa, light  etc. si no en regresar a preparar ciertos alimentos y comprar menos industrializado. 

Te comparto cinco ejemplos de cómo podemos empezar a dar este cambio paso a paso (ya que no es tan fácil como crees, pero tampoco imposible). Con un poco de información y organización de tiempo podemos ir logrando esto poco a poco (me incluyo ya que yo también estoy trabajando cada vez más en esto)

♥ ♥ ♥

 

1) Salsas & Aderezos
Creo que lo más fácil es empezar con las salsas. En las tiendas venden un sin fin de salsas de todos sabores y estilos llenas de condimentos, calorías e incluso varias contienen jarabe de alta fructuosa. (Contenido de azúcar)
Lo peor de todo es que jamás imaginaríamos que una salsa podría estar aportándonos tantas calorías y tóxicos. Por eso lo mejor es prepararlas en casa; reales y con alimentos vivos. Si se te complica mucho y vas a comprar salsas al menos que sean caseras, de esas que ni marca tienen y que los ingredientes sean mínimos.

 

images

2) Mayonesa 

La mayonesa es uno de esos productos que no faltan en las casas y que siempre compramos al ir al súper. Estamos acostumbrados a ponerles siempre a los sándwiches, tortas, preparados o salsas estilo tártara.
La ¨verdadera¨ mayonesa es bastante fácil de preparar y contiene alimentos que de hecho, son buenos para mejorar la salud. Claro que la consistencia y el color quedan un poco diferente pero es una excelente, rápida y fácil opción para empezar a  practicar e integrar estos cambios.

·

mayonesa-en-el-embarazo

·

3) Huevos locales u orgánicos

El huevo es uno de los alimentos en los que vale la pena ¨invertir¨ un poco, ya que las marcas actuales de súper mercados nos están ofreciendo productos realmente alterados y sin calidad. La mejor recomendación que podría darles aquí seria tratar de buscar alguna granja en donde les vendieran huevos locales y naturales. Nosotros tuvimos la suerte de que nos ofrecieran este servicio y nos venden la pieza de huevo a 2.50$ lo cual está bastante bien y aprovechamos para comprar varios a la vez.

Si no logran encontrar un servicio de este tipo, les recomendaría buscar alguna tienda orgánica para comprarlos o de última opción en Superama venden una opción de huevos orgánicos bastante buena.

huevos-organicos

4) Quesos

Los quesos es otro producto que al igual que los huevos, es importante buscar de mejor calidad. En los súper mercados o boutiques de comida venden una marca que me gusta bastante que es orgánica, rica y el precio es relativamente bueno; se llama ¨Flor de Alfalfa¨ o ¨Aires de Campo¨ y venden varias opciones de productos lácteos de mucha mejor calidad.

Creo que aun no me siento preparada para hacer mi propio queso jajá aunque después lo haré (lo bueno que aprendí en la escuela a hacerlo) pero por el momento simplemente dar el paso a comprar mejor calidad es suficiente para avanzar.

Quesos-Recetas-de-Cocina

5) Papas al horno (reemplazando papas comerciales)

Existen recetas riquísimas y fáciles de cómo preparar papas caseras al horno con papa blanca, camote, zanahorias, kale y todo tipo de verduras.
Se pueden condimentar con aceite de oliva, sal de mar o de Himalaya o con algunas combinaciones más exóticas como curry.
Esta es una excelente opción para seguir comiendo botanitas de fin de semana, pero con preparaciones reales que nos aporten algo de beneficios.

·

zanahorias-braseadas

♣ ♣ ♣

Vamos empezando poco a poco a incorporar nuevos hábitos que nos ayudaran a reducir peso, mejorar salud general (niveles de colesterol, triglicéridos, azúcar en sangre) así también como a variar nuestra alimentación, llenarla de color y comenzar cada vez a vivir más saludables y naturales.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier Valverde dice:

    I’am real natural. en el Mercadito de la Napoles besos

  2. Muy cierto!!! Al inicio del año empecé a comer sólo verduras, frutas y alimentos no procesados ni empaquetados 😀 La verdad es que sí es muy difícil, pero uno se da cuenta de que la azúcar, el pan, etc no se antojan tanto después de un tiempo…además de que se baja de peso muy rápido! Lindo tu blog!! Saludos!

    1. Muchas Gracias!!! los antojos van reduciendo verdad? saludos!

      1. Así es! Ya ni dan ganas de comer frituras y cosas así haha saludos!

  3. siii!!! paso a paso! si es difícil pero no imposible verdad 🙂 saludos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s