Encuentra tu estilo de alimentación

En consultas o en platicas personales me preguntan mucho, ¿Que opinas de comer carne? ¿Del estilo de vida vegetariano o vegano?  ¿De comer muchos carbohidratos? ¿De la dieta Paleo?  ¿De consumir super alimentos? ¿Que ejercicio es el más recomendado?
Y asi un sin fin de preguntas y mitos, de dietas milagrosas y efectos instantáneos que aparte de que no dan los resultados reales, confunden mucho y hacen toda una mezcla de controversia y miedo al comer balanceado. 

Pero para poder dar una respuesta general a esas preguntas…. Lo que más te recomiendo es: ENCUENTRA TU ESTILO DE ALIMENTACIÓN. 

iStock_55529404_wide

A que me refiero? 

A que pruebes algunas teorias, algunas dietas, algunos super alimentos y algunas tendencias, pero solo con el fin de experimentar los resultados y ver algunos cambios o efectos en tu cuerpo de manera BIOINDIVIDUAL. Es un concepto sencillo y puede sonar lento y desesperante (ya que lo tienes que atravesar tu solo y poner realmente atención en tus avances) pero cuando logres detectar algunos hábitos, vas a poder integrarlo en tu vida diaria sin problemas ni complicaciones. 

Algunos Ejemplos:

– Tengo pacientes que desayunar avena les cae de maravilla, sienten como bajan peso, como no tienen tantos antojos y como les otorga saciedad.  / Otra gran mayoría de pacientes la avena les hace subir peso y les alerta el metabolismo. 

– La carne roja es un gran tema y un gran mito y tengo prácticamente el cincuenta y cincuenta por ciento de pacientes que la comen y que no. Para este tema utilizo mucho el tipo de sangre (pueden encontrar un Post dentro de este Blog exclusivamente del tema) sin embargo, si recomiendo experimentar reducir productos lácteos y proteínas animales al menos por una semana para que realmente puedan comparar el proceso. 

– Las dietas bajas en Carbohidratos me resultan una maravilla para una gran mayoría de mis pacientes, comienza a reducir la grasa abdominal y se sienten muy motivados para continuar con el proceso. Sin embargo, otros pacientes (incluyéndome a mi misma) no nos resulta tanto esta alimentación y hasta tengo reportes de aumento de peso. 

Y Como Empezar?

Te recomiendo empezar por observarte y dejar de compararte con los demás. Por lo general me reportan la desesperación de no tener el metabolismo de la pareja, de la hermana, de la amiga etc. Cuando en realidad, existen varias maneras de mejorar tu metabolismo y comenzar a lograr tus metas; pero el primer paso es entender que no eres igual que la otra persona y que tal vez esa persona ya ha descubierto algunos trucos (sin darse cuenta o no) y ahora tu tienes que encontrar los tuyos. 

Lo que puede ser medicina para uno puede ser veneno para otro – (Principio de Biondividualidad) 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Javier Valverde dice:

    Excelente Mon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s