5 Tips para tener más energía

  1. Cafeína Vs Cansancio
    Suena difícil cuando comienzas un día desvelado o cansado, pero si tu primera decision es tomar un café grande, es casi seguro que continues el resto del día por el camino de comer azúcar, carbohidratos simples y más cafeína. Básicamente en un circulo adictivo de energía inmediata y de cansancio crónico. En lugar de tomar el café, te recomiendo comenzar con un te fuerte como jengibre, peppermint, menta o chai. No es que el café sea malo, solo te recomiendo consumirlo dos horas después de que despiertes, en lugar de inmediatamente.

     

  2. Entre más cansado estés, más fresco come. 
    El cuerpo te jugara una trampa de supervivencia cuando estés desvelado, te va a pedir energía inmediata en forma de alimento, te pedirá esa comida que más rápido otorgara pila al cuerpo, aunque no sea necesariamente la mejor opción. Si estas desvelado y cansado, tu cuerpo se ira directamente sobre una dona de chocolate, aunque tengas toda la fruta fresca enfrente y disponible. El problema esque, al igual que con la cafeína, esto solo te dará un rato temporal de energía y después te pedirá mas y más durante el resto del día.

  3. Multivitaminate, escucha lo que el cuerpo te pide.
    Lo que tu cuerpo realmente quiere es regresar a la homeostasis, al balance interno adecuado que necesita para funcionar. Y mientras no logre reponer algunas vitaminas y minerales necesarios, te va a pedir muchas cosas y varios mensajes, que tal vez no entiendas de la mejor manera. Si estas desvelado o no dormiste bien, muy probablemente tengas antojos de bebidas azucaradas frías que repongan algunos electrolitos e hidraten, pero si no tomas buenas decisiones alimenticias, puedes terminar más cansado y sin reponer nada. Mi propuesta es que tomes mejor jugos, licuados o comidas muy altos en vitaminas, para que ayudes al cuerpo a recuperarse. 
  1. Oxigena tu cuerpo: Muévete un poco.

Si tu cuerpo esta cansado, que mejor que oxigenarlo, renovar el aire y activar la circulación. Cuando estamos con pila baja, se que lo último que queremos es hacer ejercicio o salir a caminar, pero es un gran consejo: si sientes que no puedes terminar el día, sal a caminar. Te recomiendo caminar con un jugo verde o un licuado (siguiendo el paso anterior) y dar una caminata relajante por la naturaleza, puede ser afuera de tu oficina o trabajo. Si prefieres algo dentro de casa, puedes hacer tres saludos al sol (estiramientos de yoga) que son geniales para activar circulación. 

  1. 20 minutos de un gran hábito reparador

Este último consejo es realmente un lujo hoy en día, pero si tienes la oportunidad de tomar una pequeña siesta después de comer o antes de regresar al trabajo, seria una gran manera de reponer un poco a tu cuerpo y mejorar niveles de estrés. Se que el ritmo acelerado de hoy en día complica esta situación (que antes era mas común) pero también pienso que ahora perdemos mucho tiempo en la computadora, televisión, etc. y que si podríamos hacer un pequeño espacio para consentir al cuerpo y terminar la segunda mitad del día con mucha mas energía. Una siesta de veinte minutos ayuda a reducir niveles de estrés y de azúcar en sangre.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Javier Valverde dice:

    excelente articulo Mon, felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s