3 NutriTips Ayurvedicos para Bajar Peso

¡Buenas tardes! Hoy les quiero platicar de un tema que desde hace años me tiene muy intrigada y que a pesar de que eh ido integrando Tips y puntos con los años (y me han servido bastante) realmente apenas estoy conociéndolo y me tiene más que emocionada; y es el Ayurveda.

 

Tengo otro Post platicando un poco mas de las técnicas y teorías de Ayurveda (que es un ciencia milenaria Hindú) pero hoy quiero platicarles 3 Nutri-Tips que estoy leyendo en un libro genial de una Doctora (abajo les compartí la bibliográfia). 

Quisiera aclarar, y esto se lo digo mucho a mis pacientes, que en México tenemos tantas tantas medicinas de Herbolaria, que mi intención final es encontrar estos beneficios pero en medicinas de nuestra tierra, pero por el momento estoy explorando con las Orientales.  ¡Les platico y se las súper recomiendo! 

  1. Cepillado en Seco (¨Garshana¨)

    Este habito es super bueno para la circulación (pienso que sobre todo para las mujeres, pero nos cae bien a todos en general) y es un automasaje que te haces antes de bañarte, durante 3-5 minutos, en donde se promueve la estimulación del sistema linfatico, que ayuda a que circule mejor la sangre y ademas elimina toxinas.
     

  2.  Tomar Triphala 

    El Triphala es básicamente una mezcla de varias bayas (primas de los arándanos) que solo por pertenecer a esta familia es muy claro que son super altos en antioxidantes. Este nutriente puedes encontrarlo en polvo o en tableta en tiendas naturistas, whole foods, tiendas orgánicas etc. Yo comenze a tomarlo como recomendación Ayurvedica y DE VERDAD, se siente un ligero pero notorio beneficio en tu claridad mental y en los antojos y ansiedad. 

  3. Integrar Jengibre y Cúrcuma

    Dos alimentos (raíces) con super buenas propiedades para estimular las funciones del cerebro. La cúrcuma literalmente nutre el cerebro, a pesar de que no sea un alimento en si, contiene nutrientes que ayudan a la estimulación de nuevas neuronas. El Jengibre aumenta la energía, la circulación de la sangre y es un protector natural contra enfermedades como gripa. Ambos son excelentes quemadores de grasa.

descarga (4)


Se que estamos en un mundo que se mueve demasiado rápido y que a veces es difícil integrar estos pequeños hábitos, pero son TAN buenos y sentirás tanto la diferencia al hacerlos, que vale mucho la pena integrar estos 5-7 minutos a tu día (no tiene que ser diario, puede ser 3 días a la semana por ejemplo) en donde estas otorgándole a tu cuerpo un gran beneficio!!

Bibliografia:
Re-Programate – Dra Kulreet Chaudhary

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s