5 Pasos para Reducir el Alcohol

Hola buenas tardes y Bienvenidos a otro Martes de NutriPost en el Blog! Les recuerdo que este es un espacio para aprender juntos nuevas y más practicas maneras para vivir en balance y llenos de energía. Les platico que me vine a vivir a Estados Unidos por el Verano (Estaré en Boston, Ma) ya que aquí vive una de mis mejores amigas y me invito a pasar con ella unos meses, seguiré dando Consultas en Linea de manera normal! no dudes en preguntarme acerca de los programas. Estamos todos juntos en un grupo privado de Facebook donde les comparto videos y charlas semanalmente. 

Y hablando de viajes…. uno de los primeros problemas que veo al salir de mi hogar es que los eventos sociales, la comidita, la platicadita… siempre incluyen alcohol o de alguna manera un exceso de comida. Por eso, y también por que es una duda muy popular entre mis pacientes, les platico estos 5 pasos que estaremos implementado juntos durante este verano. ¡A crear nuevos hábitos!

Cinco pasos para reducir el alcohol

  1. Un vaso de agua entre tragos
    Este es un tip super sencillo y fácil de integrar y es simplemente tomarte un vaso de agua natural entre tragos. Te aconsejo que desde que pidas tu trago pidas el vaso de agua al mismo tiempo, para que crees este habito de pedirlos juntos. Este vaso ademas no tiene costo y te lo darán en todos lados. Si prefieres puedes llevar tu termo de agua desde tu casa también.
  2. Escoge tus noches, acomoda tus prioridades
    Les platicaba a mis pacientes que no podemos poner cada salida como una prioridad para gastar, comer fuera e ingerir alcohol. Sobre todo si tienes metas pendientes en el tema de salud, estar tomando estas decisiones te atrasara o no te pondrá fácil el camino para cumplir tus metas. Escoge mejor tomar en bodas, en cumpleaños o en días especiales, no solo por que es lunes y estas aburrido. 
  3. Vino tinto, medicinal
    El vino tinto es un alcohol que incluso a veces contienen mis menús, ya que no solo es un trago si no que tiene propiedades medicinales que en balance, son buenas para el organismo. Si quieres tomar una copa para relajarte entre semana te podría recomendar optar por el vino tinto, para que al menos los beneficios entren en tu cuerpo y te ayuden a sanar. Pero como toda medicina, debe ser en balance. 250 ml es la cantidad recomendada por día. 
  4. Kombucha Vs Cerveza
    Yo entiendo que a veces llegas cansado de trabajar o de pendientes y lo único que buscas es sentarte a descansar con una cerveza o algún tipo de bebida con gas. Justo por eso la Kombucha (que tiene esas dos propiedades) es una bebida ideal para engañar a la mente y hacerla pensar que tomamos una cerveza. ADEMAS, la Kombucha es muy buena para mejorar nuestra digestión. Es una bebida fermentada (al igual que la cerveza) entonces tiene ese toque de espuma y gas que busca nuestro cuerpo. Existen de varios sabores y ya las venden en todos lados. 
  5.  Cambia por Agua mineral o Bebidas Refrescantes
    Parecido al Nutritip anterior, si estas en un Bar o el algún lugar que no vendan Kombucha ni vino tinto, puedes tomar por ejemplo un Mojito sin Alcohol. así disfrutas de una bebida fresca (trata de que no lo endulcen con mucha azúcar) y logras de igual manera ese efecto de relajación y disfrute que es lo que por lo general buscamos al tomar una bebida con alcohol. Existen varias opciones y depende mucho del menú y del lugar donde estés. 

Les deseo una semana muy feliz, déjenme saber si vienen a visitar Boston y estoy al pendiente con dudas de los programas en linea! Bonito día. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s