Hablemos de Bajar de Peso

Feliz inicio de semana y bienvenidos a otros Martes de Nutri-Post.
El día de hoy les quiero platicar un poco del favorito de favoritos; La meta más buscada, la razón numero uno por la cual llegan conmigo, lo más ¨difícil¨ de lograr y el sueño dorado de muchos: PODER POR FIN BAJAR DE PESO.

Creo que la razón por la cual es tan difícil para muchos, es por que ven bajar de peso como seguir una dieta, como LIMITACIÓN. Pasar hambre, tener que quitarte cosas que te gusten, etc etc. Cuando en realidad, Bajar de peso puede ser un camino, es una transición. Es ir poco a poco descubriendo que es lo que necesita y tanto quiere tu cuerpo. Es mucho más fácil crear nuevos hábitos y nuevos trucos, e integrarlos cada vez mejor. ESTO REALMENTE ayuda a perder peso de raíz. 

Pero entiendo lo DIFÍCIL que puede ser al inicio, justo por eso o por si quieres reforzar un poco lo que ya conoces, les dejo estos 5 Nutri-Tips que podrían ser el comienzo de un cambio de estilo de vida. 

  1. Dieta mental:
    Me encanta la motivación inicial de todos mis pacientes (y de todos en general) al comenzar a comer mas sano. Estamos contentos, organizados y hasta haciendo ejercicios. Pero algo que hemos aprendido en consulta es que es NECESARIO comenzar también una ¨Dieta Mental¨. Lo que piensas, lo que sientes y lo que dices afecta directamente en tu proceso. La meditación y el ejercicio pueden ser grandes maestros para ayudarnos a estar mas tranquilos, mas positivos y energéticos. Ten MUCHO cuidado con lo que piensas, SOBRE TODO de ti mismo, Si estas constantemente atacándote y diciéndote frases negativas como: estas gordo, no puedes bajar, etc. Es muy probable que termines creándolas.

    images (1)

  2. Alimentación (Decodificar Antojos)
    Pienso, en lo personal, que solo seguir una dieta o hacer ejercicio (o hasta tomar algún medicamento) no es totalmente cubrir el problema del sobrepeso de raíz. Es necesario ENTENDER que trataba de decir tu cuerpo, es necesario rellenar de verdad el hueco que estaba causando esos des-balances. Y en nuestras consultas hemos aprendido, que los MEJORES MAESTROS para escucharnos son los antojos. ¿Que es lo que realmente quieres? ¿Mas chocolate? ¿Más carne? El aprender a detectar cuales son nuestros antojos es realmente útil, así podemos integrar más de esos alimentos pero en recetas balanceadas. Si se te antoja mucho el chocolate puede ser que tu cuerpo este pidiéndote MAGNESIO. (Por poner un ejemplo) Comienza a ver a tus antojos como las señales que manda el cuerpo para que lo escuches.  Lo mejor (y más rápido) que te puedo recomendar es comer TODOS LOS COLORES DEL ARCOIRIS en tu alimentación semanal.

    decodifica-tus-antojos

  3. Muévete, Muévete, Muévete
    Lo escribo como tercer lugar, pero en realidad no tiene que haber un orden establecido entre estos consejos, lo digo por que personalmente, este punto fue para mi el ultimo de cumplir, y Honestamente el mas efectivo (También por que fue la gota que derramo el vaso) y me permitió por fin mover el peso de mi cuerpo. El movimiento no es lo mismo que hacer ejercicio (Que es lo que yo pensaba antes) que solo lograría las metas si estaba en el gimnasio o en alguna clase de Yoga. Lo que aprendí fue que el movimiento es literalmente MOVERTE mas seguido. Desde bajar por el control en lugar de pedirlo, ofrecerte a caminar en lugar de manejar, ayudar a alguien, salir a caminar en fin de semana, moverte, bailar, danzar, estirar… hacer todo tipo de movimientos DIARIOS, y en resumen, ser una persona mucho mas activa… ¡¡Dejar de ser flojos!!!. Esta misma actividad y en combinación con todo, comienza a darte mas energía y te llegas a sentir más contento. (Todo vale la pena)
    love-107227_1280
    4. Una Vida Toxica Vs. Una Nutritiva
    ¿Como es tu vida? ¿Como son tus amigos? ¿En que tipo de medio ambiente de rodeas? Si estas tratando de ser una persona mas sana en todos los sentidos y de cumplir tus metas, y vives rodeado de un ambiente toxico, con amistades que toman mucho alcohol, con amigas que te quiten energía y no te dan nada a cambio, en una empresa donde te desgastan y abusan de tus horarios (etc etc) va ser MUY DIFÍCIL que llegues a integrar los hábitos nuevos. El panorama se vuelve mucho mas armónico y balanceado cuando te rodeas de personas nutritivas, de amistades que realmente les interese mejorar como personas, en ambientes donde el ser sano sea considerado algo honorable. Tener amistades que nos nutran, nos aporten y hablen bien de nosotros es algo también que alimenta de raíz. Recordemos que no SOLO NOS ALIMENTAMOS de comida, si no de todo tipo de emociones. Si quieres hacer un ¨Detox¨ que sea de amistades, de emociones y de situaciones que YA NO SEAN NUTRITIVAS. Busca cursos, busca eventos, busca temazcales o lugares donde te motiven a leer, a aprender, a comer mejor, a cocinar, a cantar, a mejorar… ¡Si se puede! y esto te nutrirá de una manera en la que TODO sea más fácil. Todo fluirá. 

    los-amigos-se-preocupan-por-ti

    5. Asistir a algún tipo de terapia complementaria
    Esto son solo consejos personales que les doy a mis pacientes y amistades, pero pienso que en muchas ocasiones no podemos manejar todo SOLOS, son muchas emociones, muchos sentimientos y muchas creencias que tenemos desde niños, desde jóvenes, etc. Es por eso que asistir a algún tipo de terapia, desde psicoterapia hasta una terapia energética como Reiki, me parece una muy buena inversión. Cuando mis pacientes están llevando algún tipo de terapia complementaria, puedo ver el cambio notorio en la bascula; esto es porque comienzan a entender y manejar mejor las emociones. (Y esto ayuda hasta a reducir ansiedad y estar mas estables). Si has intentado de todo, incluyendo una alimentación super limpia y mucho ejercicio y AÚN ASÍ no logras llegar a tus metas, te recomiendo mucho comenzar a pensar en este punto. La terapia puede ser Reiki, desbloqueo emocional, psicoterapia, ceremonias guiadas, meditación y Herbolaria (Flores de Bach, tónicos, aroma-terapia etc). Si no logras bajar peso o sanar de tu enfermedad, Es muy probable que tu cuerpo, tan perfecto y divino, ¡¡te este pidiendo algo!!! Solo es cuestión de ajustar esos detalles; de ayudarnos y de recibir ayuda, y de tener una vida llena de COLOR, ABUNDANCIA Y NUTRICIÓN en todos los sentidos posibles. ¡¡Animo!!

descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s