Mis hábitos favoritos de la mañana

Hola!! muy feliz inicio de semana y bienvenidos de nuevo al BLOG, esta semana les quiero platicar de algo que valoro mucho en mi vida y que trato de seguir cultivando cada vez más. Quiero platicarles mis hábitos favoritos de la mañana, algunas de las cosas que hago al despertar y que me ayudan mucho (y a mis pacientes) a conservar el peso, a vivir en balance y sobre todo, a sentirme mucho mejor cada día.

Antes que nada, aclaro que no todos los días podemos integrar estos hábitos. No somos perfectos ¿verdad? algunos días nos despertamos tarde, estamos de viaje o simplemente no tenemos animo. A veces tenemos que vivir en desbalance para apreciar el balance… lo importante es regresar al camino de la nutrición eventualmente. 

De igual manera, cada quien tenemos nuestras rutinas personales; si tenemos hijos o no, si trabajamos de casa, si hacemos ejercicio…. todo depende de nuestro estilo de vida y nuestro entorno. Pero quiero platicarte algunos puntos que integro y que mis pacientes de igual manera realizan, ya que decidas integrarlos, puedes tu acomodarlos en diferentes horarios, alternarlos entre días o hacerlos de vez en cuando. 

Meditar al despertar: 
Llevo integrandolo poco tiempo, pero definitivamente es un hermoso habito que quiero nutrir y cultivar. Justo al despertar, paso al cuarto de enseguida y medito durante 10-15 minutos (trataré de ir aumentando cada vez mas). Esto nos ayuda a relajarnos, a empezar el día fresco y sobre todo a pasar un tiempo con Dios.

Un vaso de agua natural:
En cuanto bajo a la cocina (y muchos de mis pacientes ponen un vaso junto a su cama) empezar el día con un vaso, taza o al menos un sorbo de agua. Algunas veces le pongo clorofila, algunas veces proteína de Hemp, pero la mayoría de las veces solo agua natural.

Fruta fresca y Leer:
Si tengo tiempo (y siempre hago mi mayor esfuerzo por si tenerlo) me gusta comer fruta fresca, de preferencia sin combinar con otras, junto con un buen libro y pasar un momento afuera, con mis perros y en tranquilidad. La fruta puede ser melón, papaya, sandia, kiwi… o alguna fruta fresca. también depende de las temporadas, si hace frió o calor. 

Té verde / vinagre de manzana y pasar tiempo al aire libre: 
Ya que comí mi frutita y me desperté por completo, si el tiempo y el clima lo permiten, no disfruto nada más que tomar una taza de agua caliente (a veces con limón, a veces té verde, a veces con vinagre de manzana) afuera en mi terraza con mis perritos. Me encanta poder ver el cielo antes de empezar un dia, disfrutar mis mañanas es una de las mejores bendiciones para mi. 

Ejercicio, activación y estiramiento:
Lo mejor de toda la rutina y una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud: activarte, mover el cuerpo y estirarte. Desde un video de yoga en casa, hasta sacar a correr a los perros o asistir al gimnasio. Lo importante es empezar el dia con toda la motivación. El ejercicio puede ir cambiando, ajustándose a tu bolsillo y tiempo, pero definitivamente integrarlo en tu horario. 

Desayuno, baño y… ¡a empezar al día!
Ya completamente nutrida; mental, física y espiritualmente…. es hora de comenzar el día, las consultas, mi trabajo en la computadora, la escritura, Mercado Sano y todas las vueltas. Ademas de sentirme super bien durante el resto del día, me encanta que sean las 11 de la mañana y saber que ya realice todas esas actividades que me hacen sentir bien… ya por la tarde puedo integrar otras o las restantes.

Motivate y sobre todo intenta vivir algunas de estas recomendaciones (o las que a ti te gusten) por unos días para que veas el cambio en tu mentalidad, energía y estado de animo.
La intención es disfrutar tu vida, nutrirte durante el proceso y sobre todo, ir creciendo y mejorando. Acercándote a tus metas…. afinando tu personalidad, tus emociones y tu cuerpo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s