Beneficios de la Moringa

Hola buenas tardes y bienvenidos a otra semana de Post, para seguir aprendiendo nuevos hábitos sanos y naturales. Esta semana quiero platicarles de la poderosa y saludable MORINGA, ya que varios pacientes han preguntando acerca de sus beneficios… y preferí escribir un Post para poder compartir la información.

Conociendo la Moringa
La moringa es un árbol (una planta) que a pesar de ser originaria de India (y utilizada mucho en nutrición Ayurvedica) también crece en México y en muchas partes del mundo, de hecho por zonas cercanas de San Miguel Allende es muy común verlas o poder comprar la planta para tenerla en casa, lo cual seria lo ideal.

El árbol de moringa tiene muchos usos, se pueden utilizar desde sus hojas, hasta su tallo, vainas y realmente todas sus partes… pero en este Post les platicare los beneficios mas comunes a nivel nutrición y salud, y refiriéndonos a la moringa en polvo, que es mucho mas fácil de comprar o conseguir para comenzar a integrarla, después y ya que la conozcas, me parecería ideal tenerla en casa y comenzar a aprovechar realmente todas sus partes.

Algunos de sus beneficios principales 
La moringa, como cualquier otro super alimento, tiene muchos muchos beneficios a la salud, pero les platico algunos de ellos para que puedan convencerse y decidirse a integrarla en sus rutinas diarias.
1) Contiene altos niveles de antioxidantes (reduce radicales libres y previene cáncer)

2) Regulador de pH (prevención de enfermedades y desbalance)
3) Reducir niveles de colesterol
4) Regula y controla niveles de azúcar de sangre. (controla ansiedad y previene enfermedades)
4) Anti-inflamatorio celular. (ayuda a reducir peso)
5) Nos ayuda a tener mas energía, oxigenación de sangre.
6) Multivitaminico: zinc, magnesio, vitaminas, minerales, etc.. (previene anemia)
7) Conocido por ayudar a bajar peso y regular porcentaje de grasa.(contenido de fibra)

¿Como la puedo consumir? ¿Donde la encuentro?
La moringa es un árbol o una plantita que literalmente podemos comprar y tenerla en casa, en una maceta o sembrada en un espacio con tierra, no crece muy alto (pero si crece rápido) lo cual hace que podamos integrarla en nuestro hogar. Para comprar la planta y cultivarla lo ideal es preguntar en un vivero o hasta en una tienda naturista o con alguna persona que conozca la moringa y pueda vendernos o compartirnos una plantita. 

Si aun no estas listo para dar el paso o no tienes espacio donde tenerla en casa, puedes comprarla en polvo o hasta en capsulas en una tienda naturista, de super alimentos o tienda orgánica.
La moringa la puedes consumir en tu licuado o smoothie favorito, simplemente agregando una cucharada sopera a tu receta, así también como tomarla en agua natural, o hasta en un té con agua caliente y un poco de vinagre de manzana. De igual manera puedes preparar recetas mas solidas como hot cakes, pastas de pesto o hasta pan casero. 

¡Una genial y practica manera de comenzar a integrar productos sanos, saludables y sobre todo totalmente naturales a nuestras vidas!!

beneficios-de-la-moringa-fb.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s