Comiendo según tu tipo de Sangre

Buenas tardes y bienvenidos al Blog NUTRICIONARTE en donde aprendemos a encontrar nuestro estilo de alimentación con Nutri-Tips cada martes. 

El día de hoy les platico de un tema y una teoría dietética que yo personalmente incluyo muchísimo en mis planes alimenticios, de hecho es uno de los primeros temas que platico e integro con mis pacientes… y es EL TIPO DE SANGRE. 

Antes que nada, les recuerdo que esto es una TEORÍA dietética que aún sigue investigándose y en espera de ser comprobada, pero yo llevo dos años integrándolo en mis consultas y los resultados son geniales, ayuda mucho a las personas a descubrir un estilo de alimentación mucho mas adecuado para sus cuerpos.

Les platico un poquito mas las bases principales de esta teoría:

Teoría del tipo de sangre – Blood type Diet
Esta corriente de alimentación sugiere adecuarnos a un estilo de nutrición de acorde a nuestra genética mas antigua y a como nuestro cuerpo reconoce y reacciona ante ciertos alimentos. Me gusta integrar la frase ¨Encontrar los alimentos que te impulsan y los que te frenan¨ para enseñarles a mis pacientes acerca de este tema. La base de esta teoría es nutrirte de la manera en la que lo hacían tus antepasados, integrando alimentos más naturales y que tu cuerpo pueda aprovechar de la mejor manera.  Cada tipo de sangre tiene sus recomendaciones, ejercicios ideales, suplementos importantes y nutrimentos aconsejados.

Algunos ejemplos rápidos y Nutri-Tips generales: 
Sangre tipo O: se recomienda una dieta alta en proteínas de buena calidad, tanto vegetales como animales, cuidando reducir y controlar mucho el consumo de carbohidratos (en especial productos comerciales con gluten), grasas saludables para nutrir el cerebro y ejercicios intensos de mucho esfuerzo físico.

Sangre tipo A: No se requiere tanta proteína de origen animal (tipo de sangre agraria), fuerte tendencia hacia el vegetarianismo, veganismo o pescatorianismo. Aumentar aceites de buena calidad, frutas y verduras frescas, leguminosas y semillas. Ejercicios relajantes e internos como Yoga, Pilates y Tai Chi.

Sangre tipo B: Estilo de alimentación moderado y en balance (que es como nos educan a comer a todos). Cuidar la calidad de los alimentos en especial de los lácteos. Transición a un estilo de alimentación orgánica o artesanal. Este grupo integra beneficios del tipo de sangre O y A. reducir un poco el consumo de pollo y carnes procesadas.

Sangre tipo AB: Estilo de alimentación más moderno y evolucionado. Cuidar el consumo de proteínas animales de mala calidad (procesadas). Integrar una dieta mixta con moderación de macronutrientes. Tendencia a un tracto digestivo sensible, cuidar calidad de alimentos y aumentar ejercicio.

¿Que tan cierta será esta teoría?
En mi opinión personal: me gusta y seguiré integrándola en mis prácticas como Health Coach. Me gusta por que, además de que nos ayuda a encontrar un caminito por donde continuar para lograr nuestras metas… nos ayuda a eliminar muchos productos que sea por el tipo de sangre o no, nos conviene reducir. Como carbohidratos simples y refinados, productos comerciales con gluten, excesos o vicios, etc. entonces por una razón o por la otra, ayuda a mejorar el estilo de alimentación. Te recomiendo mucho intentarlo, al menos 3 semanas y ver como te sientes. A final de cuentas solo tu sabes que te conviene, lo importante es llevar una alimentación mas sana y natural cada vez más.

¿Te intereso este tema? ¿Te gustaría intentarlo?
Si te sentiste atraído por este tema y te gustaría experimentar con un menú balanceado y equilibrado según tu tipo de sangre y tus necesidades personales contáctame para una sesión inicial de 30 minutos por Skype sin costo para platicarte como funcionarían las bases de tu programa en línea. Si después de la sesión continuas motivado por tomar esta decisión, el programa inicial con menú, fotorecetas, lista de súper, acceso a grupo privado de Facebook y todo el material que necesitas para iniciar esta transición tiene un costo de 400$ pesos mexicanos por un mes de apoyo, material y asesoria.

*** Lo importante es iniciar tu camino y transición para integrar hábitos saludables y no solo dietas que sigas unas semanas y después abandones. Es importante conocer tu cuerpo, entenderte un poco mejor y sentirte mejor cada día, TODOS SOMOS DIFERENTES, y lo que puede ser medicina para ti, puede ser veneno para mi... ¡Encuentra tu estilo de alimentación y disfruta toda tu vida de los alimentos que te impulsan a estar mejor! ***

Bibliografía 
Eat Right for Your Type – Peter D’Adamo médico y autor del libro Los grupos sanguíneos y la alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s