Beneficios del Vino Tinto

FotorCreated

¡Hola! Bienvenidos a otro martes de Nutri-Post. ♥

Hoy les escribo desde la Ciudad de México, con un tema que me gusta mucho y siempre estoy defendiendo: el consumo de vino tinto (o mas que nada de Resveratrol). Creo que este tema puede ser un poquito controversial, por estar hablando de una ¨bebida alcohólica¨ y en desbalance alta en calorías y carbohidratos. 

Pero bueno.. les platico mi punto de vista  con este tema, así también como sus beneficios principales para que ustedes puedan tomar la decisión final. Recuerden que todos somos diferentes y no necesariamente TODOS necesitamos comer lo mismo, por mas bueno que sea. 

Básico y muy importante de entender
Cuando les recomiendo o les integro un poco de vino tinto a mis pacientes en menús siempre les aclaro muchísimo la importancia de ver el vino tinto como una MEDICINA. de entender que no es por ¨emborracharnos¨ si no de integrar esos beneficios y las propiedades. y CLARO, tomando solo la porción mencionada en el programa. 

Beneficios principales del vino tinto
El vino tinto tiene muchos muchos beneficios, pero hoy les platico mis favoritos…

1)  Protector del corazón: El resveratrol que contiene el vino tinto  ayuda a proteger contra enfermedades del corazón (todo esto en moderación claro). Básicamente al tomarlo se eleva el ¨colesterol bueno¨ y ayuda a proteger. 

2) Vasodilatación y circulación: Vasodilatar es como expander.. el vino tinto ayuda a ¨relajar¨ y esto permite a la sangre fluir mejor, lo cual ayuda a evitar coágulos y a prevenir inflamaciones. 

3) Alimento para el cerebro: Este tema es importantisimo para mi y estudiando  varias bibliografias se menciona que el vino tinto (mas que nada el RESVERATROL) es un gran alimento para el cerebro. es muy importante siempre cuidar nuestra nutrición cerebral.

4) Placer y alimentación: El consumo de vino tinto ayuda a comer mas despacio, a disfrutar los alimentos y a agregar placer a la alimentación. esto es muy importante para poder realmente INTEGRAR una buena alimentación. 

¿A quienes les recomiendo el consumo?
Como siempre les platico, todos somos diferentes. Si tienes gastritis, colitis, ulceras o algo parecido, el consumo de vino tinto no seria lo ideal para ti. todo esto lo trabajamos individualmente en las consultas en linea o programas. En embarazo la porción recomendada se reduce y se platica individualmente de igual manera, aunque varias pacientes embarazadas me comentan el gran beneficio (sobre todo por que expande y mejora la circulacion) durante el embarazo, en Moderacion CLARO. Si tienes colesterol alto o trigliceridos podría ser muy buena opción para ti. Todo depende de tus metas y tus intenciones. 

Recomendación general:
250 ml dos veces por semana de vino tinto. Ojo: no blanco ni espumoso, ya que estos contienen mas azúcar. Realmente no importa tanto el tipo de uva que elijas.
Si no quieres consumir vino tinto pero quieres obtener los beneficios, puedes consumir pastillas o tabletas de RESVERATROL, las venden en tiendas naturistas y orgánicas. 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Javier Valverde dice:

    Sin lugar a dudas el vino tiene muchas propiedades benéficas interesantes si el consumo es moderado.
    Excelente articulo Monica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s