Beneficios de la proteína de HEMP

El Hemp, sus propiedades y beneficios:

Cuando la conocí me sorprendí bastante y hasta dude un poco de sus resultados, pero al investigarla, estudiarla y sobre todo consumirla, me fascino y ahora es un producto esencial en la cocina, vale la pena probarla e integrarla a nuestras vidas; la recomiendo muchísimo.

La planta de Hemp (o cáñamo) proviene de la misma familia que el Cannabis (Cannabis Sativa). Quien diría que pudiera surgir un súper alimento tan saludable de la misma familia. Solo por aclarar, la semilla de Hemp no contiene ningún efecto secundario ni porcentajes de THC, es totalmente diferente.

El poder nutricional, gran aporte de proteínas y los enormes beneficios que nos da el consumirla la nombran uno de los alimentos más saludables del planeta. Una verdadera medicina de la tierra  y una excelente alternativa de proteína vegetal; sin colesterol, grasas saturadas, sin químicos ni pesticidas y claro, sin dañar animales en el proceso. Su contenido nutrimental aproximado es 35% proteínas, 47% lípidos (omega 3 y 6) y 12% hidratos de carbono (solo 2% de azúcar) y contiene todos los aminoácidos esenciales.

Algunos de sus conocidos beneficios son:

– Contiene clorofila
– Se digiere con facilidad
– Contiene ácidos grasos esenciales
– Elevado aporte de proteínas
– Alto contenido de vitaminas: fósforo, magnesio, potasio, cobre, hierro, zinc
– Es precursora de hormonas y anticuerpos
– Favorece la pérdida de peso (previene sobrepeso y obesidad)
– Aporta mucha energía y saciedad.
– Es orgánica, cruda (sin procesos de cocción), vegana y sin gluten.
– Es una fuente relativamente balanceada de los tres macronutrientes y agregando más ingredientes podemos crear recetas muy saludables y nutritivas.

En realidad esta semilla tiene muchísimos usos más (fuera de lo nutricional) pero el enfoque de este post es el de sus beneficios aplicados a la salud.

Hablando de su consumo el Hemp se puede encontrar en varias presentaciones; en proteína como lo ofrecemos, en aceite (próximamente lo tendremos), en semillas para poner sobre ensaladas o en licuados y también en mezclas de proteínas principalmente mezclados con otros súper alimentos o ingredientes naturales. Su sabor no es muy fuerte, sabe cómo a clorofila (en polvo) por poner un ejemplo.

Smothie: una taza de leche de almendra (o de la que prefieran), ½ plátano, una medida de proteína Hemp y 9 almendras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s