Cacao: Regalo de Dioses

 

Esta semana en NUTRICIONARTE hablaremos de beneficios de los ANTIOXIDANTES y del CACAO.. también tendremos entrevista con la Chef Cony que nos platicara su historia con el cacao 🙂 no se lo pierdan!! de 7 a 8 pm este Jueves en Planeta 2013.

Aprovechando la noticia, les platico un poco de sus beneficios y de qué manera lo podemos incluir fácilmente en nuestras mañanas y rutinas diarias. El cacao, orgullosamente mexicano, es alto en antioxidantes, fibra y vitamina C. Como otros súper alimentos, se utilizaba con mucha frecuencia en civilizaciones antiguas como la maya, tolteca y azteca, lo valoraban y apreciaban mucho debido a su sabor y propiedades, también lo usaban con fines medicinales, religiosos y ceremoniales.

El cacao tiene una alta concentración de vitaminas y minerales (tales como altos contenidos de magnesio, cromo, hierro etc.) por lo mismo se rumora que es bastante eficaz en la reducción de peso corporal. Como mencione antes, es alto en antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar radicales libres y toxinas en el cuerpo. (Esto ayuda a prevenir cáncer)

Un consumo regular de cacao estabiliza la presión arterial, reduce el colesterol ¨malo¨ o LDL ayudando a cuidar triglicéridos y a aumentar el HDL o ¨colesterol bueno¨ (recomendado para personas con colesterol alto o en riesgo) Ayuda a regular el azúcar en sangre y la resistencia a la insulina. (Buen Tip para personas diabéticas o con factores genéticos a padecerlo) y por si fuera poco, también es considerado un afrodisiaco muy poderoso. Así que como ven, el cacao ayuda, mejora y nos sana por varios enfoques de enfermedades y estilos de vida.

Además de todo lo que hace por nuestra salud, reduce el estrés, su sabor es delicioso y le da un toque ¨chocolatoso¨ a los licuados y smothies que no se obtienen con nada más. (Hablando de productos naturales y bajos en grasa). Es perfecto para esos días que tenemos antojo de algo dulce pero sano. Practico, accesible y delicioso; el cacao es un requerimiento en una cocina saludable. Como decían las civilizaciones antiguas… ¡Cacao, bebida de Dioses! Retomemos los buenos consejos alimenticios, tradiciones y medicinas de nuestros ancestros. ♥

Mi smothie de los lunes: Una taza de leche de almendras, media taza de agua, una taza y ½  de espinacas, un plátano mediano, una cucharada de cacao en polvo, hielos.

imageedit_4_7939551562

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Javier Valverde dice:

    Moni excelente artículo, consígueme cacao.
    Donde esta el link del video?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s