Aceite de coco

FotorCreated.jpg

¿Hola, cómo están? Feliz martes de Nutri-Post nuevo ♥

Hoy quiero platicarles de un tema que tuvo mucho éxito y dudas en la pasada conferencia ¨Yo amo estar sano¨ en mi hotel favorito Courtyard By Marriott Queretaro, que fue: el famoso aceite de coco y sus beneficios, tanto para la cocina como para la belleza corporal.

El aceite de coco es uno de mis alimentos sanos favoritos desde hace un par de años y quiero platicarles por que vale la pena tener uno en la cocina (y también uno en el baño) de ahora en adelante.

Quiero empezar contándoles que en mi carrera de nutrición, y no es por criticar ni mucho menos, pero no me enseñaron mucho del aceite de coco, ni del de aguacate (otro de mis favoritos) ya que estábamos hablando de ¨grasa saturada¨ y con solo mencionar esas palabras era prácticamente rechazado para un menú saludable y sobre todo de pérdida de peso y grasa.

Fueron años después, empezando en Harvard y después en Integrative Nutrition, que comencé a conocer sus propiedades más a fondo…. y más que nada, el utilizarlo, probarlo y aplicarlo con mis pacientes fue lo que cambio mi idea acerca de él y comencé a integrarlo de lleno; hoy por hoy no puedo estar sin aceite de coco en la cocina, ya que me encanta además de sus propiedades, el toquesito de aroma y sabor que le da a las verduras sobre todo.

Creo que el beneficio mas grande de este aceite es su delicioso sabor, pero ademas de eso, el aceite de coco contiene una combinación muy buena de grasas saludables, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, es un excelente ¨alimento¨ para nuestros cerebros, ayuda a mejorar y nivel la presión arterial, contiene ácido laúrico (que previene bacterias y hongos) y existen ya cada vez mas estudios que relacionan el consumo de aceite de coco con mejora y prevención de Alzheimer.  Por estas y muchas razones más… les recomiendo comprar un aceite de coco y comenzar a integrarlo poco a poco.

Ademas, el coco y sus derivados son considerados ¨Super Alimentos¨ o ¨Super Foods¨ según la bibliografia que yo utilizo, que es del autor David Wolfe, así que es una gran manera de agregar a tu dieta y estilo de vida un nuevo Super Food de manera fácil y sobre todo rica.

¿Y que tiene que ver el Aceite de Coco con Belleza?

Porque, además de sus propiedades nutricionales, el aceite de coco es (en mi opinión) el mejor humectante para la piel. A mí me gusta aplicarlo solo sobre el cuerpo, pero en la conferencia mencionaron un Nutri-Tip de agregarle una cda de aceite de coco a tu crema normal, así también sigues utilizando tus cremas comerciales, pero ya con un toque saludable.

El Coconut Oil es también un GRAN desmaquillante de ojos y de todo tipo de maquillajes, rimel y pinturas de la cara, solo tenemos que agregar poquito a un algodón y listo; más barato, practico y natural.

Algunas personas utilizan el aceite para suplir la pasta de dientes, es muy útil para hidratar labios partidos, así también sirve para realizar la técnica Hindú y Ayurvedica ¨Oil Pulling¨ de la cual les platicare en otro Post, para poder contarles bien cómo funciona.

32926ffefc0abab58833e5cc2889c92b.jpg

Les comparto mi receta favorita con aceite de coco y no saben lo sencilla, práctica y rica que es:

→ Una cda chica de aceite de coco
→ 1/4 de cebolla mirada en tiras (o en cuadritos)
→ 1/3 de pimiento verde
→ 1/3 de pimiento rojo
→ 1/3 de pimiento rojo
→ Agregar sal rosa y pimienta al gusto

Queda riquísima; le llamo ¨ensalada tricolor¨ (se que tiene cuatro colores pero le llamo tricolor por los pimientos) y es perfecta para acompañar salmón, pescado empanizado con amaranto o cualquier otra proteína, está llena de color y sabor, ya que el aceite de coco le da ese ¨toque diferente¨ y así vamos quitándole lo aburrido y monótono a las verduras.

Espero esta receta e información les sea útil para comenzar a integrar este tan rico y accesible super alimento.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Javier Valverde dice:

    Oooralleee Mon

    Esta excelente tu articulo, como siempre muy bien documentado y ameno

    Saludos y Besos
    JV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s