Mi Smoothie Verde

11271126_10153198891895202_178555065_n

Los licuados, jugos y smoogos son una muy buena opción en planes de alimentación por que son rápidos, ricos y preparados de la manera correcta pueden llegar a super muuy buenos aliados en nutrición. 

Uno de los errores mas comunes que sucede en la preparación de los  smoothies es que le agregan demasiada fruta o demasiados carbohidratos, dejando el licuado desbalanceado. He encontrado varios pacientes que no logran bajar de peso por que estos licuados están aportándoles bastantes calorías y nutrimentos.
No prepararlos bien incluso puede llegar a causar mareos o dolorsitos de cabeza (sobre todo por el azúcar en sangre que puede llegar a producir tanto carbohidrato).

Hay muchas maneras de preparar un licuado verde y más hoy en día con tantas recetas y novedades que encontramos en internet; pero la ¨formula¨ siempre debe ser la misma. Claro que la receta dependerá de si quieres subir masa muscular, reducir peso, controlar niveles de azúcar, si tienes alguna condición medica etc…

Para mi la mejor recomendación es utilizar las equivalencias en el licuado, si sabes usarlas resulta algo muy sencillo… y si no sabes con mucho gusto te platico y enseño 🙂

Por lo tanto les dejo un simple ejemplo de como lo preparo yo. Esta es una receta con un enfoque de reducción/control de peso. Yo preparo un Smoogo (que es mitad jugo mitad licuado) osea que la ¨base¨ liquida del licuado en lugar de ser leche o agua de coco, es jugo verde preparado en extractor. 

Lo hago de esta manera porque me encanta el sabor y siento que vale la pena la inversión de 10 minutos de preparación (y de lavar el extractor) ya que me hace sentir super bien después :). No siempre queda verde, dependiendo de los ingredientes a veces queda mas rosa o mas naranja, pero le sigo llamando smoothie verde por su base de jugo verde.

——

Base del smoogo: Jugo verde
(para 2 personas)

♥ Un pepino tamaño normal
♥ Una taza de hojas verdes (ya sea espinacas, acelgas, lechuga, berros etc) o si no tengo hojas verdes un tallo grande de brocoli
♥ Jengibre 3 cms y algunas veces un limón
♥ Una fruta: ya sea manzana verde, una taza de piña o media pera.
♥ Alguna otra verdura: ya sea betabel 1/4 de pieza, o zanahorias, o apio, tomate etc..

El punto es que el jugo verde no quede exageradamente grande, ya que lo vamos a mezclar con otros alimentos para darle mas volumen y no gastar tanta fibra del jugo 🙂

Preparación del licuado:

♥ Agregar el jugo verde a la licuadora o procesador
♥ Incluir una fruta grande (dos equivalencias de fruta) lo cual podría ser: un plátano, una pera… o también podrían ser mezclas de frutas (solo dos) como.. medio plátano y 3/4 de tazas de fresas.
♥ Agregar una equivalencia de grasas con proteínas: que serian normalmente 10 almendras o cinco nueces, esto para agregarle al licuado un poco de proteína y grasas saludables.
♥ Opcional: una equivalencia de azúcar, en donde aconsejaría miel natural orgánica o de preferencia endulzar con dátiles, que entraría como equivalencia de fruta.

Equivalencias: 4 verduras + 3 frutas  + una grasa B (o grasa con proteína) 

11209438_667010660070447_4311918169831215338_n

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Oly García dice:

    Delicioso, fresco y saludable, Moni!!! Gracias!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s