Conociendo la Linaza

linaza-molida


La linaza llego mucho antes que la chia, el amaranto y todos los super alimentos se pusieran tan de moda. La fibra y la linaza eran de las únicas opciones ¨saludables¨ que habían a la hora de limpiar un poco el cuerpo. Para ser honesta yo jamas la tome, pensaba que era para señoras con problemas de estreñimiento grave; pero ayer la vi en una tiendita y como vengo regresando de Nueva York y si me siento un poco pesadona (sobre todo por comer fuera tantos días) decidí darle una oportunidad y me ha agradado bastante…. de paso les platico algunos de sus beneficios mas importantes y porque vale la pena al menos tener un botesito en nuestras despensas para cuando sentamos necesario consumirla.

–> En numero uno, claro… la cantidad de fibra que nos aporta. La linaza (que viene de la planta del Lino) tiene un gran aporte de fibra que sirve para combatir estreñimiento como mencionaba, producir saciedad (esto ayuda a controlar el apetito y por lo tanto conlleva a reducción de peso) y de esta manera ayuda a ¨limpiar¨ el cuerpo.

–> La semilla contiene lignina, el cual es un poderoso componente anticancerigeno que se relaciona con un gran efecto preventivo y protector. También contiene fitoquimicos, que son protectores de igual manera e ideales para consumir durante embarazo y lactancia.

–> Ademas de los beneficios ya mencionados de la fibra en el cuerpo. este mismo ayuda a reducir colesterol en sangre, lo cual es ideal después de estos días que estuve comiendo un poco mas de carne.

–> El sabor es rico, de cierta manera es un sabor relajante que nos puede ayudar a combatir la ansiedad (debido a la fibra como se mencionaba) y también por el efecto antiestres que tomar la semilla produce, ideal para llevar al gimnasio, escuelas o trabajo.

 –> Por ultimo, esta es una excelente opción para la gente que no tolera tomar mucha agua natural (que aunque me parece impresionante muchos de mis pacientes me comentan que les causa mucho trabajo tomar agua sola) así que esta opción, al igual que el agua de avena o agua con clorofila, puede ser una buena manera de tomar algo que tenga un poco mas de saborsito.

¿Como se consume?
La linaza puede ser en grano o molida, recomendaría comprarla molida si vamos empezando a tomarla para que sea mas sencillo. Solo debemos llenar un vaso con agua (tamaño estandar) y agregar una cucharadita de linaza molida (5 gramos), agitar fuertemente con la misma cucharada y tomarlo despacio.

670px-Prepare-Flax-Seeds-Step-2Bullet2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s