¡Vamos a Pilates!

pilates

Ahora que estoy entrenando en la mañana… (porfin!!) estoy asistiendo a clases de Pilates en el gimnasio y bueno… estoy encantada.

Siempre quise hacer pilates por las mañanas, me parece ideal para empezar el día, poner a trabajar el cuerpo y comenzar con toda la energía. También me encantaría tomar clase de yoga pero desafortunadamente ahorita no tengo esa opción en mi gym, tal vez después se presente 🙂 y por ahorita a trabajar con lo que se tiene enfrente.

Pilates es un entrenamiento físico y de fortalecimiento en donde se utilizan varios instrumentos que pueden ir desde camas especiales de pilates, mancuernas, pelota chica o grande, tapete de Yoga, ligas, entre otros..

Algunos beneficios:

∗Fortalecer: en clase se van fortaleciendo y trabajando diferentes áreas del cuerpo cada clase; es una excelente clase para tonificar músculos.

∗Flexibilidad: Se practica y bastante tanto al principio en estiramiento como al final de la sesión.

∗Coordinación: las primeras clases andamos tratando de agarrar la onda con la coordinación de los brazos y piernas, pero conforme avanzamos vamos entendiendo mejor los movimientos.

∗Postura y clase: Algo que me gusta mucho de Pilates es que se me hace un ejercicio muy femenino, como muy elegante; nos ayuda con la postura de la columna vertebral.

∗Por ultimo pero no menos importante… nos deja esa hermosa sensación que nos queda al haber hecho ejercicio, consentido a nuestro cuerpo y logrado las metas.

Con la experiencia de los pacientes eh aprendido algo….  el ejercicio es buenísimo y siempre lo voy a recomendar al seguir un plan alimenticio; pero los resultados son mucho mejores cuando es la combinación de ejercicio+menú. Tengo pacientes que hacen 3 horas de ejercicio sin menú y no logran resultados óptimos, aparte de que terminan muy cansados y frutados por no lograr las metas deseadas.

Importante–> El entrenamiento de pilates no es un ejercicio muy cardiovascular (aunque si es cansado y llegas a sudar)… si lo que se busca es bajar peso si recomendaría correr o hacer elíptica unos 15 minutos antes de la clase y de ser posible otros 15 después. (claro, checa esto con tu entrenador para que veas cual es la mejor recomendación)

keep-calm-and-do-pilates-83

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s