¡Hacer Ejercicio!

Tengo que confesar que llevo como cuatro meses intentando levantarme temprano para irme al gimnasio a entrenar, pero siempre termino durmiendo más y entrenando en la tarde.

No tiene nada de malo entrenar en la tarde, pero en lo personal (y siento que muchos nos podemos sentir relacionados con esto) al hacer ejercicio por la mañana ya ¨aseguramos¨ el ejercicio realizado, en cambio en la tarde pueden surgir muchos planes, salidas al cine, a cenar, reuniones con amigos, pendientes o en mi caso consultas o vueltas que terminan reemplazando el ejercicio, por que a final de cuentas el ejercicio no es ¨algo de vida o muerte¨ y podemos ser mas flexibles a la hora de decir: hoy no voy a entrenar.

Si sientes que quieres realizar el mismo compromiso que yo este 2015 te comparto estas diez razones por las cuales hacer ejercicio en la mañana vale la pena.

6f32af3f1a2641a685f4e856c64bcf46

Beneficios de entrenar o hacer ejercicio temprano:

1) Son las 9 am y tu ¡ya hiciste ejercicio! tienes todo el día para disfrutar 🙂

2) Después de bañarte y cambiarte.. te vas a sentir renovado y energetizado todo el día; es una sensación única.

3) Fortaleces fuerza de voluntad y compromiso contigo mismo para cumplir todas tus metas.

4)El hacer ejercicio al despertar mejora el humor y la agilidez mental durante el día.

5) Es muy probable que cuides más tu alimentación durante el resto del día, ya que ya hiciste ejercicio y te sientes mucho mas saludable.

6)Nos rinde mas el día claro, tenemos ya toda la tarde libre y desocupada para aprender algo nuevo, leer, descansar o trabajar extra para quien lo requiera.

7)No eh encontrado estudios que lo avalen al cien por ciento; pero siempre se ha rumorado que hacer ejercicio al despertar ayuda a activar mas el metabolismo y reducir de peso.

8)Por lo general en la mañana contamos con más energía así que podemos llegar a entrenar más  y con mayor eficiencia.

9)Hacer ejercicio por la mañana puede ayudarnos a regular el apetito y comer mejor. Osea desayunar más, comer moderadamente y cenar ligero. Al contrario de entrenar por la tarde, que puede incrementar el apetito por la noche.

10)Hablando un poquito de nutrición ayurvedica.. entre mas temprano despertemos (o mas bien entre mas cerca de las 6 am) nos acercamos al dosha Vatta, el cual nos hace sentir una energía renovadora, mas ligera, ágil, fresca y esto puede ayudar a reducir de peso para las personas que tienen dosha mas inclinado a Pitta y Kapha.

Importante–> No entrenar en ayunas ni tampoco con mucha comida en el estomago. Lo ideal es un jugo verde 0 alguna fruta ligera como: guayaba, kiwi, manzana verde, ciruela morada, tuna (evitar plátano o pera). También podría ser alguna oleaginosa como 10 almendras o cinco nueces. pero no entrenar con el estomago vacio, necesitamos energía y carbohidratos de la fruta preferentemente (que nos dan energía inmediata) para poder dar el máximo en el ejercicio.

♣ ♣ ♣

Ahora, si de plano te cuesta muchísimo trabajo despertarte y hacer ejercicio (como yooo) y decides que no quieres estar luchando contra eso todos los días, hay que pensar en soluciones y en maneras para lograr hacer ejercicio constantemente de la manera mas fácil que te sea posible.

Algunos Tips serian:

– Encontrar con quien ir en las tardes (alguien que nos motive y casi casi obligue a ir en las tardes)

– Respetar mucho nuestro tiempo y horarios, hacer realmente en compromiso de no faltar a entrenar o a clases.


– No ser tan duros con nosotros mismos, es mejor ir tres veces al gimnasio que no ir en absoluto.


– Encontrar una clase divertida que nos motive y nos alegre las tardes. (Como zumba, ritmos latinos, pilates etc)


– Dormir bien por las noches y descansar durante el dia; tomar agua, comer bien, realizar colaciones… para poder tener energía para ir a entrenar en las tardes.

3e3bea47fb2d6afcf96ad6d880163e57

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s