Zanahorias!

zanahoria


SANA
horia 🙂 una de las verduras más fáciles de conseguir, baratas, simples y son una excelente colación sobre todo para la tarde o para los fines de semana.

Hablando un poco de sus beneficios (ya que son demasiados) destaca el aporte de Vitamina A (que ayuda a mejorar la visión y prevenir cataratas)  y claro su aporte de fibra soluble que nos ayuda a reducir peso, estreñimiento, colesterol etc.
Nos aporta fósforo y potasio en altas cantidades y son abundantes en betacarotenos (que son preventores de cáncer y previenen un sin fin de enfermedades) y las zanahorias son también altas en antioxidantes. 

 Aparte de todo son muy bajas caloricamente y nos hacen sentir satisfechos, asi que son perfectas aliadas para reducción de peso o problemas de ansiedad.

·

Hablando de equivalencias:
Una porción de zanahoria seria media taza de zanahoria rallada o picada. y esta contiene solo 24 kcal, 1.7 gramos de fibra y 1547 mg re de vitamina A. De hecho aparece como una de las verduras con mayores cantidades de vitamina A en el sistema mexicano de equivalentes. 

Las zanahorias se pueden comer crudas, ralladas, en caldos (cocidas o al vapor) en jugos combinadas con otras verduras o frutas, en ensaladas, botanitas etc.

 

Ejemplo de colación:
Zanahoria rallada con pepino, jicama y betabel. Agregar limón, sal y chilito estilo bichina (con sal de mar, jamaica, sal de mar etc lo venden en tiendas orgánicas) y algunas semillas.

Otro nutri-tip muy útil seria; si de plano un día, fin de semana o en algún festejo tenemos muchas ganas de comer papitas o cacahuates, preparar una mezcla de estas verduras ralladas y acompañarlas con la bolsa o plato de Sabritas.  Así al menos ayudamos un poco más al cuerpo a pasar la comida chatarra.

 

Sin título

 

Bibliografia: Sistema Mexicano de Equivalentes 2A Edición 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. javier valverde dice:

    Excelente Artículo Moni CongratulationsJV

    Date: Mon, 26 Jan 2015 17:04:55 +0000 To: javier_valverde_@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s