¡Reto Paleo!

Me encanta experimentar con nuevas  corrientes de nutrición, sobre todo cuando algunos pacientes me comentan que lo están intentando… pienso que es la única manera de poder dar una opinión verdadera acerca de lo que están intentando (aunque todos somos diferentes) pero al menos así puedo darme una ligera idea del proceso. 

cuando1noSabe1

El ¨paleo¨, dieta paleo o estilo de vida paleolítico es una corriente de nutrición y de estilo de vida muy fuerte hoy en día.

La primera vez que la vi fue cuando vivía en Boston y los libros de este tema eran los más vendidos en las bibliotecas y librerías. Desde ese entonces llamo mi atención, pero no fue hasta ahorita, que eh visto el progreso de algunos pacientes y conocidos, con resultados bastante buenos, que eh decidió intentarlo. 

¿En qué va a consistir? 

Básicamente en una reducción de hidratos de carbono (carbohidratos) y más que reducción, Una completa restauración de estos… cambiarlos por granos integrales, enteros y en porciones más controladas. Aumento de proteína animal (pescado, atún, salmón, marlín etc.) y un aumento de grasas altas en omega 3 y multibeneficiosas como aceite de coco, aguacate o aceite de oliva. 

Para dejar todo más claro, este reto será mezclando teorías de la dieta paleo y también de la Antidieta (también llamada higiene natural) ya que no me convence totalmente ninguna de las dos sola, pero mezcladas me parece una excelente opción. ¿Por qué? En mi opinión la dieta paleo incluye demasiada proteína animal y esto ya no va conmigo. (Mi intención es solo incluir pescados y mariscos, y muy ocasionalmente carne de res) en cambio la Antidieta a mi parecer excluye muchas fuentes de proteína tanto vegetales como animales… por eso la combinación de las dos me parece muy interesante; ya veré que resultados surgen y que otras corrientes puedo integrarle como el Ayurveda o la Macrobiótica.

OJO: Algo que sucede mucho en consulta es que llegan personas que están intentando este estilo de vida o dieta y aunque su intención es la mejor y tratan con todas las ganas del mundo este programa… no logran balancear bien los lípidos, proteínas y carbohidratos y esto acaba en un desastre, un desbalance interno que algunas veces los ha hecho hasta subir peso o sentirse ¨estancados¨, pero más que nada les deja una sensación de frustración que afecta de muchas maneras.

Por eso existimos personas que estamos en este camino, para poder ayudar y orientar de la mejor manera que sabemos. Si les late un programa de este estilo pueden contactarme por aquí o a  mi correo personal valverde-monica@hotmail.com para agendar una cita por skype y comenzar el año logrando nuestras metas de manera saludable y adecuada. 

Por mi, encantada de ayudarles y también les iré platicando como resulta este reto del cual tengo muy buen presentimiento.

¡Feliz semana!

 ———————————————

 descarga

 Más Informacion del estilo Paleo

Beneficios de la dieta –> 
Se consumen alimentos de calidad, de preferencia orgánicos. Las proteínas son más magras y se reducen todo tipo de alimentos procesados y llenos de conservadores. Es una dieta baja en sodio, alta en potasio y fibra.  Tiene bajo índice glucemico (debido a que se reducen los azucares) y esto ayuda a que no lleguemos a sentir tanta ansiedad.

Alimentos que incluir –>
Frutas y verduras

carnes, pollo, pescado
Huevos
Quínoa (la venden en Superama)
Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva, aceite de coco.
Semillas y Oleaginosas: nueces, almendras, cacahuates, pistaches y todo tipo de semillas.

Alimentos que evitar –>
Avena (hay unas avenas que no tienen gluten)

En general productos con gluten o trigo
Productos lácteos
Alimentos o comidas procesadas: en cajas, latas etc.
 Comidas artificiales light o fat free
Azucares y derivados de azúcar
Jugos comerciales azucarados

Básicamente es preguntarte… ¿este alimento lo podría haber comido hace millones de años? Si la respuesta es que aún no existía o que era imposible de procesar (como el lácteo por ejemplo) no se incluye en la dieta.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. javier valverde dice:

    Moni Excelente que ofrezcas tus servicios en tus comunicados de nutricionar-te, ya sea presenciales y sobretodo virtuales. ÉxitoJV

    Date: Wed, 7 Jan 2015 23:36:42 +0000 To: javier_valverde_@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s