Algunos tips para vivir mas feliz :)

¿Nunca les ha pasado que viajan a otro lado unos días (más de una semana) y regresan valorando más que nunca su casa y vida? jajá me acaba de pasar y regreso muy feliz y agradecida. Aprovechando que además de no poder hacer mis actividades diarias, tenía medio abandonado el blog, decidí hablar un poco acerca de ellas. Para darle el enfoque de nutrición y salud escribo abajo porque aparte de darnos una sensación de bienestar y alegría, realizar algunas de estas actividades nos ayudan a alcanzar nuestras metas físicas y nutricionales.

♣ Despertar con el sol

Landtong

 

 

 

No hay nada que me cueste más trabajo que despertarme cuando todavía no sale el sol y tienes que prender la luz del cuarto, muerto de frio y de sueño. Es algo que últimamente me importa mucho; el dormir bien.  Por otro lado… cuando me despierto muy tarde me quedo con una sensación de flojera todo el día, así que lo ideal para mi es despertarme cuando va saliendo el sol. 

Beneficio nutricional:
Realice mi tesis de la carrera de nutrición acerca de la relación entre dormir bien y la toma de decisiones respecto a la alimentación al día siguiente y los resultados fueron muy interesantes. Cuando no dormimos bien buscamos alimentos altos en carbohidratos o azúcar, para poder reponer esa energía y no sentirnos tan cansados. ¡Así que a descansar bien!

 

♣ Tener un ritual de la mañana

ritual

 

 

 

 

Después de dormir agusto… ¡a empezar el día! Y qué mejor que haciéndolo de una manera que nos haga sentir bien. En lo personal, después de intentar muchas cosas, ya ven que hay miles de opciones hoy en día, tanto en Internet como en mis escuelas, me quedo con estos pasos.

Al despertar el vaso con agua, me parece la manera más natural y armoniosa de comenzar, después por lo general tomo un té verde o con puro limón, después un jugo verde, de naranja, o fruta fresca, dependiendo de cómo me sienta o que tenga en esos momentos.

Beneficio nutricional:
Es bastante obvio que una rutina diaria, sobre todo en la mañana, nos ayuda a aportar vitaminas, minerales y fibra de manera continua. Cuando hacemos algo de manera diaria se crean hábitos que benefician la salud y el estado de ánimo.

 

♣ Realizar pendientes en sumas pequeñas

Do-It-Tomorrow

 

 

 

 

 

Mi papa siempre me lo dijo, ten muy organizadas tus actividades, finanzas y pendientes. Por mucho tiempo no le hice caso jajá pero ahora me acuerdo mucho de él, porque definitivamente es algo que ayuda a sentirnos más relajados y tranquilos, ya que da la oportunidad de organizar el día mejor y poder así avanzar en más pendientes.

Antes dejaba todo para el ultimo día, ahora me he dado cuenta que realizar todo distribuido en varios días me ayuda a no estresarme y hacerlo con más gusto.

Beneficio nutricional:
Como bien sabemos, hoy en día el estrés  es causante de múltiples enfermedades, malestares y también del aumento de peso, producción de hormonas, cansancio crónico etc. El organizarnos un poco más ayuda a sentirnos relajados y no crear problemas innecesarios.

 

♣ Soltar adicciones o vicios 

Businessman drinking coffee from coffee pot

 

 

 

 

 

Vivimos muy a prisa y hoy en día y la mayoría de nosotros necesitamos una taza de café antes que cualquier cosa. Antes yo también empezaba así el día, lo curioso es que ya que lo dejas te das cuenta como este ¨préstamo¨ de energía te acababa cobrando interés. Lo ideal en nutrición y salud es no depender de nada, de ningún alimento ni suplemento. Todo en balance funciona mejor; no digo que dejemos de tomar café por que como eh mencionado antes tiene múltiples beneficios también, si no que soltar poco a poco las adicciones.

Beneficio nutricional:
El exceso de cafeína, de azúcar, de edulcorantes, de químicos y de muchos otros compuestos a los cuales recurrimos con frecuencia al tener alguna adicción alimentaria, nos frenan en el camino a llegar a nuestras metas físicas y mentales.

 

♣ Comer en calma y en casa

images

 

 

 

 

 

 ·

´

Comer y cocinar en casa  fue algo  tan común en mi niñez, que cuando empecé a vivir sola me costó un poco trabajo el mantenerlo. Es muy fácil y muy sencillo comprar fuera, nos ahorramos tiempo y algunos piensan que dinero. Pero cocinar en casa siempre va a ser una mejor opción, además nos centra y nos ayuda a pasar un tiempecillo con nosotros mismos.

Beneficio nutricional:
Por más que las cocinas económicas o los restaurantes digan que la comida es saludable o sana, no podemos saber con certeza que ingredientes utilizaron para cocinar, ni controlar las porciones, ni reducir el consumo de sal, químicos o ingredientes extras escondidos, por eso cocinar en casa siempre ha sido y será la mejor opción.

 

Me faltan más tips y recomendaciones que escribiré después 🙂 por lo tanto muy contenta de estar de regreso en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s