¿Microondas si o no?

Varias veces me han preguntando en consulta por qué no tengo o por qué no utilizo el microondas y si lo recomiendo o no. Y como mucha información hoy en día… sigue en debate, en investigación y discusión.

Lo  recomiendo MODERADAMENTE, solo en casos donde no hay otra opción… ya que esto aparte de protegernos (por si acaso) nos empuja a cocinar más en casa.

Un tiempo de mi vida, cuando era estudiante en Guadalajara usaba el microondas diario, tal vez dos o tres veces al día y aunque en aquel momento lo amaba, era mi salvación para no cocinar, hoy en día realmente no es así como quiero la calidad de mi vida y ni de mi comida.

Por otro lado un poco más personal o interno… pienso que no tiene comparación el calentar la comida en un sartén, a fuego lento, asegurarnos de que quede a temperatura ideal, saborear el olor y sentarnos a comer en calma nuestros alimentos  A la prisa del microondas, el comer en toppers o utensilios plástico, apurados, con la comida a medio calentar.

¿Y qué hacer en el trabajo o escuelas?

En los trabajos o empresas es típico que calentemos la comida en microondas y claro, algunas veces no se puede evitar. Pero si podría comentar algunas recomendaciones como:

Si es posible ir a tu casa en el tiempo de hora de comida, aunque quede un poco apresurado, inténtalo. Vale la pena dedicarle ese tiempo a nutrirnos y comer bien, que a estar platicando con alguien o checando el celular.

Llevar comidas ¨frías¨ o que no necesiten calentarse como ensalada de atún, tostadas de salpicón de pollo con verduras, sopa fría con jamón, sándwich de atún, sushis caseros, ensaladas, paninis o baguettes de panela,  huevo cocido con verduras, tostadas de queso cottage con aguacate, tomates o pimientos rellenos de atún… entre otros.

Los días que no sea posible llevar alimentos fríos o que no podamos ir a casa, utilizar el microondas, pero asegurarnos de comprar un buen recipiente, de calidad y que no se caliente demasiado o derrita de alguna manera y evitar o controlar el uso en casa, ya que en casa si tenemos opción de calentar la comida de manera natural.

Estas son solo recomendaciones y tips para comenzar a llevar una vida un poco más natural cada día, por supuesto que cuando es necesario si utilizo el microondas, no se trata de volvernos locos con el tema, pero definitivamente no veo la necesidad de tener uno en casa cuando perfectamente podemos calentar todo de manera normal.

Vale la pena dar el cambio; el cuerpo siempre agradece cada esfuerzo. ♥

microondas

Bibliografia:
Articulo Harvard Medical School
Microwaves Can Be Hazardous to Your Health – Krisha Mc Coy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s