Estilo Pescatoriano

combinado-sushijo

Este es mi estilo de alimentación, el que más me ha acomodado y con el que más contenta y satisfecha me siento. Después de probar varias corrientes alimenticias, como el veganismo, vegetarianismo, mixto etc. Este es el que más me ha funcionado. 🙂
 
Aunque realmente no me gusta clasificarme en un movimiento o ¨dieta¨ porque siento que se trata más de irnos escuchando y de comenzar a seguir nuestro propio camino en la alimentación,  algunas veces si necesito un término o referencia para explicar cuál sería el estilo o corriente de nutrición que yo sigo o en el cual me baso.

Todos somos diferentes y lo que puede funcionarme a mí, podría no funcionarte a ti. Pero les platico un poco acerca de este estilo de alimentación que yo personalmente adoro ♥

El estilo de vida pescatoriano evita alimentos de origen animal terrestres como carne de res, de cerdo, pollo, pavo etc. Pero si permite alimentos de origen animal marinos como atún, pescado, salmón, crustáceos, moluscos, entre otros. También se recomienda una ingesta muy variada de frutas y verduras frescas, de semillas, oleaginosas, leguminosas y cereales altos en fibra. La ingesta de huevos, lácteos y derivados puede o no ser incluida (depende de la persona). Este estilo se basa en la ética y la moral hacia un consumo mas responsable de alimentos de origen animal, se preocupa por el ambiente y sobre todo por la salud.

Estoy consciente que los animales del mar también sufren de varias cosas en el proceso de la preparación del alimento, que muchos son cultivados en granjas donde son maltratados, que el empaquetado del pescado no es el adecuado, que muchos alimentos del mar están muy contaminados con mercurio… Bueno entre muchas otras cosas. Pero pienso que este estilo de alimentación me ha dado el balance adecuado que yo necesito para poder comer variado, sentirme bien y ayudar un poco más al planeta al mismo tiempo. 

Una de las cosas que más me gusta de este movimiento es que comienzas a consumir un aporte menor de alimentos de origen animal, aunque este enfocado en los animales terrestres (res, pollo, cerdo etc), pienso que al menos ya estas aportando un granito de arena con esta misión.  También se comenta que este estilo de vida te va empujando o ayudando a llevar una vida más vegana (libre de productos de origen animal) cada vez más… aunque sea paso a pasito pero ir la intención es ir mejorando y cambiando.

Hablando de los beneficios de comer pescados y alimentos del mar; recibimos un buen aporte de proteínas completas, omega 3 y 6 (dependiendo del producto pero muchos lo contienen, como el salmón) y la mayoría son bajos en aporte de lípidos y de calorías. Aparte de que son muy muy ricos 🙂

Admiro mucho la alimentación y cultura japonesa y pienso que el pescatorianismo podria parecerse un poco a su alimentación, solo que ahora estoy trabajando en agregar mas algas marinas y preparaciones japonesas como sopa Miso de tofu.

En lo personal, después de algunos ajustes con los meses, eh eliminado bastante el consumo de quesos y lácteos en mi alimentación. Lo eh reemplazado con súper alimentos, oleaginosas, leguminosas y recetas nuevas como el humus, crema de cacahuate casera, aderezos o preparaciones en casa… y nos ha funcionado muy bien.

Empecé este estilo de alimentación hace aproximadamente dos años, junto con dos de mis mejores amigas y con una de mis hermanas desde hace un año y todas seguimos encantadas. De vez en cuando, en ocasiones especiales como la cena de navidad, alguna boda, un fin de semana de vacaciones con mi familia o alguna otra situación en donde me sienta muy cansada o que mi cuerpo me lo pida, eh comido carne de res (en preparaciones o tacos) y no me siento mal de hacerlo de vez en cuando, porque sé que tengo este camino a donde regresar y ahora compruebo que es con el que mejor me siento.

¿Y tu, ya conoces qué es lo que mejor te funciona y nutre?

 

Bibliografia

Página oficinal del movimiento pescatoriano

http://www.pescetarianlife.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s