Consejos de la abuela

“No coma algo que su tátara abuela no reconocería como comida. En los supermercados hay muchos productos que parecen alimentos y que sus antepasados no reconocerían como tal; manténgase alejado de ellos. ” ~Michael Pollan

consejos-abuela

Que fácil decirlo ¿no? y aunque sabemos que podría ser la clave mágica para regresar a nuestros valores óptimos de salud (a nivel mundial) sigue siendo difícil de seguir al cien por ciento.

Creo que el acelerado ritmo de vida, la accesibilidad de las tiendas, supermercados y abarrotes, el estar persiguiendo el reloj todo el tiempo y el cansancio o flojera por preparar alimentos diarios se interponen en el camino de nuestras decisiones.

Por otro lado…. La buena noticia es que ahora tenemos la tecnología a nuestro favor, cosa que nuestros tatarabuelos no tenían.

De eso platicaba ayer… que aunque nuestros ancestros tomaban muy buenas decisiones a la hora de alimentarse, ahora tenemos toda la tecnología a nuestro favor: tenemos extractores que nos preparan jugos llenos de vitaminas y minerales en minutos, contamos con infinitas maneras de almacenar alimentos para que duren por más tiempo, tenemos ollas y sartenes que utilizan menos porciones de grasa, procesadores de alimentos, licuadoras, máquinas para hacer palomitas naturales… bueno un sinfín de aparatos. Y no se trata de comprar todo; si no que reafirmo que realmente ya no hay excusas para dar un esfuerzo y para mejorar nuestra salud día a día.

Aparte de todo cada vez abren más restaurantes, tiendas y cocinas económicas con opciones más saludables. Así que la cosa se pone cada dia más sencilla para que se dé el cambio en más personas y con mayor fuerza.

Utilicemos lo mejor del conocimiento ancestral, de los mensajes de los antepasados, de las recetas medicinales y del uso de las plantas y alimentos como verdadera medicina… pero aprovechando la tecnología, obteniendo lo mejor de todos los modernos avances que tenemos en la actualidad. Aceptemos la dualidad y el balance entre lo antiguo y lo moderno; creo que ese es el secreto para poder avanzar con mayor fuerza en la calidad de vida de todas las personas.

¡Bienvenida la nueva era de la nutrición!

“La verdadera reforma del sistema de salud comienza en tu cocina, no en Washington” 

medicina-tradicional

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. uxia dice:

    Me encanta este tema moni!!, justo estos dias he estado notando que nuestro ritmo de vida nos hace ver a los supermercados como la unica opcion o la mas comun para comprar los alimentos y demas productos, y desde que he dejado de ir, debido a que tengo un estilo de vida un tanto distinto, descubro que ni son necesarios y que la mayor parte de los productos que adquirimos ahi contienen ingredientes que desconocemos totalmente, me parece tan ilogico que esos productos (galletas, pan, comida enlatada, etc.) sean mas comunes en nuestra alimentacion que los ancestrales que realmente nos dan lo que requerimos en nuestra dieta, ademas de ser deliciosos!. Pero como el cambio empieza en uno mismo estoy segura que cada vez somos mas conscientes y somo mas :D.

  2. siiii 🙂 es bien importante verdad!! luego nos platicas que has aprendido de la alimentación en Chiapas! 🙂 abrazos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s