Tips para comer fuera

n09114
Todos disfrutamos de comer fuera de vez en cuando e incluso es importante hacerlo esporadicamente, para cambiar la rutina y probar alimentos y preparaciones nuevas. El problema comienza cuando volvemos esto un habito de vida y permitimos que la flojera, falta de tiempo y de informacion se conviertan en excusas para dejar de preparar nuestros alimentos. Para todo hay tiempo, es cuestion de organizacion y responsabilidad.

Me pidio un paciente que le escribiera algunos tips y recomendaciones para comer en restaurantes y cocinas economicas y aprovechando posteo la información.

Yo recomiendo consumir un 80% de nuestros alimentos en casa. Pero para cuando decidimos comer fuera de casa, aqui les dejo algunos practicos tips:

–        En lugar de tomar refresco pedir agua mineral y dos limones. Agregarle al agua mineral los limones y un poco de sal. O también pedir aguas naturales como limonada, naranjada etc.

–        Si comes acompañado, es muy buena opción pedir siempre una entrada de ensalada para todos. Una ensalada grande, llena de verduras crudas siempre nos asegurara mayor saciedad e ingesta de vitaminas, minerales y fibra.

–        Comida japonesa:

Evitar brochetas empanizadas y rellenas de queso. De hacerlo  ordenar una que este rellena de pura porción de proteína (camarón por ejemplo) y pedirlas sin queso.

Comenzar la comida con una sopa miso, de algas o alguna otra opción parecida. Las sopas son muy bajas calóricamente y aparte de eso el alga y lo que contienen esas sopas japoneses son muy nutritivas.

Rollos: evitar empanizados o frituras. Preferir uno que tenga bastante porción de proteína animal por afuera como salmón especialmente, por el omega 3. De ser posible, pedir que quiten el queso crema (Si lo quitan sin ningún problema).

–        Comidas mexicanas corridas:

Pedir siempre agua natural y porciones de verduras extras (si las dan si las pides)

Evitar refrescos y jugos altos en azúcar, de no ofrecerlos, pedir agua mineral y agregar limón de nuevo.

Cuidar las porciones de hidratos de carbono. Ejemplo: arroz con tortilla, pasta con b olillo, sopa de fideos con tostadas. Escoger entre una u otra.

–        Restaurantes en general:

Buscar platillos que tengan más porción de proteína que de carbohidrato. Ejemplos: ordenar platos de filetes de pescado acompañados con verduras, salmón preparado, corte de carne etc. En lugar de pastas, platillos con mucho arroz. Esto básicamente porque en  Restaurants por lo general consumimos pan extra, tostadas, guarniciones de carbohidratos y de más.

–        Postres en general:

Evitar postres con mucha masa o pan horneado. Preferir optar por pays que tienen menos base de carbohidratos y al menos obtenemos algunos nutrientes de la fruta.

Una muy buena alternativa es pedir un postre y compatirlo entre los amigos y la familia. Asi obtenemos un poco de gusto dulce pero sin abusar de las cantidades.

Si estamos buscando una reducción de peso rapida y evitando postres por el momento, recomiendo pedir un té caliente (endulzar con miel natural) de algun sabor novedoso para calmar la ansiedad y consumirlo algo con un toque dulce.

–       ¿Que tipo de restaurantes evitar?

Recomendaria evitar los lugares de comida rapida y de mala calidad. Sobre todo los puestesitos de comida china (que ni tienen nada de comida original china), hamburgesas, ensaladas de alto precio y pocos ingredientes (y con cantidades muy altas de aderezos y aceites).

Todas estas opciones se pueden incluir pero buscando una mejor opción. Un restaurant de comida china u oriental de calidad, hamburgesas de calidad y buena porcion de carne real, un lugar de ensaladas en donde realmente exista una buena opcion de consumo y aderezar con vinagretas. (aceite de oliva y vinagre balsamico)

–    Siempre preguntar por opciones saludables, bajas en grasas, vegetarianas etc. Muchas cocinas económicas y restaurants comienzan a implementar esta opción  y es una muy buena recomendación preguntar siempre por esto.

Entre mas personas preguntemos y nos preocupemos por esto mas rapido los negocios implementaran nuevas opciones. Mi cuñada recomendo que incluyeran los tacos vegetarianos (con champiñones, nopales, pimiento verde y rojo, cebolla etc) en la taqueria de la esquina de mi casa. jaja ¿porque no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s