+Verduras

10525085_10152481750996293_553545793_n

Muchas veces al pensar en ¨consumir más verduras¨¨ nos imaginamos automáticamente una ensalada. Visualizamos una ensalada insípida y aburrida… y optamos por alimentos un poco más llamativos.

Y aunque me ENCANTAN las ensaladas, estoy de acuerdo con que la variedad, combinaciones de colores, novedades y sobre todo el atractivo visual son una parte muy importante en la toma de buenas decisiones diarias y en un seguimiento apegado a un menú nutricional.

Por la misma razón, esta semana eh puesto un poco más de atención en maneras en las que podemos incluir más verduras, descartando la opción de las típicas ensaladas crudas.

La primera idea o nutri-tip para un consumo más elevado de frutas y verduras es preparar ¨topings¨ o mezclas de muchos colores y alimentos para poner arriba de las porciones de proteína. Por ejemplo: en un sartén con aceite de coco o de aguacate, agregar ¼ de cebolla morada, ½ pimiento amarillo picado en cuadritos, ½ pimiento rojo cortado en tiras Juliana, ½ pieza de nopal en cuadros y revolver. Combinado con el aceite de coco (o el de la preferencia) se crea una mezcla muy rica de verduras y nutrientes, que podemos colocar sobre una pieza de pescado, pollo, carne o la proteína que vayamos a comer ese dia. Aunque lo ideal es consumir las verduras crudas, estos toppings o guarniciones puede ser una buena manera de empezar a comer más colores y más nutrientes.

Segundo… y mega delicioso por cierto: aprovechar las virtudes del guacamole a su máxima potencia. El guacamole puede convertirse en una excelente mezcla de verduras y frutas crudas que acompañan nuestros alimentos aportando un gran sabor. Podemos mezclar la porción de aguacate indicada en nuestro menú, agregar ¼ de cebolla blanca picada, un jitomate en cuadritos, ¼ de pepino en cuadritos, jugo de limón y  sal de mar. Lo podemos consumir desde en taquitos o hasta acompañando algún guiso preparando… con todo queda rico.

Las salsas banderas o salsas crudas son otra manera de ¨esconder¨ el consumo de las porciones de verduras diarias. Preparar, crear y experimentar en salsas con chiles naturales, cebolla, ajo picado… y distintas verduras dependiendo de los colores de la salsa. Tomatillos verdes o cilantro si es verde. Jitomate, tomate cherry, pimiento morrón etc. si es roja. Solo como recomendación, recordar siempre no abusar de las cantidades para no crear malestares estomacales o acidez.

Si tienes un asador pequeño y un poco de tiempo de más (ideal para un fin de semana) podemos cocinar brochetas de verduras a la parrilla. Simplemente insertando todo tipo de verduras sobre una barita o palillo de madera y dejándolo algunos minutos sobre el fuego. Recomiendo pimiento amarillo, rojo, verde, tomate cherry, champiñones, calabacita etc.

¡Aguas de sabores! Son muy ricas, fáciles de preparar e ideales para esconder porciones de verduras, frutas e incluso super alimentos como la chia. Las favoritas serian agua de pepino con albahaca, agua de limón con chia, mezcla de agua antioxidante con frutos rojos, naranjada típica, agua de piña con chia y agua de coco etc. Muy aconsejable para hacer que los niños consuman mas verduras y frutas.

Seguiré buscando más nutri-tips con los días. Existen muchas maneras y lo importante es tener la apertura para intentar cosas nuevas y la intención de ser más conscientes respecto al cuidado de nuestra salud general y alimentación diaria.  Un consumo elevado de verduras nos benefician en múltiples factores; desde mejorar el metabolismo, reducir el estreñimiento hasta sentir mayor saciedad durante las comidas.

Mas colores, más verduras, mayor variedad… mejor salud. ♣

verduras-grilladas

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Agua Kangen ® es un agua producida por la innovadora tecnología de Enagic. Estos dispositivos no sólo filtran el agua del grifo, sino que la potabilizan y produce 5 tipos de agua, gracias a su sistema de electrólisis.

    Estas aguas pueden utilizarse para diversos fines, entre los que podemos encontrar: beber, cocinar, belleza y limpieza.

    El Agua de Kangen ® también contiene varios minerales como el Calcio, el Potasio y el Magnesio. A diferencia de otros sistemas de filtración, que filtran incluso los minerales útiles, los ionizados Kangen ® de Enagic, mantienen los minerales intactos. Esto proporciona un agua de alta calidad que se puede utilizar para fines diferentes.

    Produce 5 tipos de Agua Diferentes. Estos tipos de Agua Enagic ® les será de gran utilidad a toda su familia. Con tan sólo pulsar un botón, podrá crear el agua que ayudará al cuidado de sus plantas, cocinar una deliciosa comida o limpiar una mancha rebelde.

    Los ionizadores de Enagic no sólo le ayudarán a mantenerse hidratado y saludable, también le alentará a mantener su hogar limpio y brillante. ¡Descubra todo lo que los ionizadores de Kangen ® pueden hacer por usted!

    Solicite más información en el blog:
    aserranokangen.wordpress.com
    o al email: a.serrano@agua-kangen.com

    “Cambiar tu Agua. Cambiará tu Vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s