Jugos verdes

Los jugos: una de las grandes controversias de salud hoy en día.

10342433_10152447910485202_2823723057073849171_n
Esta súper moda crece cada vez con más fuerza y pienso que podría ser una gran herramienta para mejorar nuestra salud SI todos estuviéramos conscientes de la información necesaria para poder llevar a cabo la implementación de este habito. Del otro lado del cuento… y debido a que la mayoría de la información acerca de los jugos es compartida a través de Internet, Facebook etc. Se han creado muchas confusiones acerca del tema y se ha utilizado la información incorrectamente o irresponsablemente.

Mi humilde jajá opinión acerca del asunto es:

El punto más importante: Un jugo verde NO reemplaza una comida, ni un desayuno.
Si decidimos tomar un jugo verde en ayunas es necesario después realizar la ingesta de alimentos.

La intención de un jugo (al menos para mí) es obtener los nutrientes y disfrutar de una bebida sana que hacemos nosotros mismos.  No son la clave mágica para bajar de peso, ni nos convierten en personas súper ¨greens¨ solo porque los tomamos en la mañana; son una parte importante de todo un proceso de cambio de alimentación.

El jugo tiene sus reglitas y es importante conocerlas: tratar de no poner más de una porción de fruta en el extractor (ya sea piña, manzana verde, pera etc), agregar hojas verdes siempre (como kale, espinacas, arugulas etc.) desinfectar o lavar las verduras antes (como el pepino, zanahoria, calabacita) y finalmente aprovechar el raite y agregar ingredientes que no comeríamos así crudos como jengibre, especialmente.

¿De qué sirve tomarte 30 jugos (por poner un ejemplo) si no vamos a cambiar nada más? Difícilmente podremos ver cambio verdadero e incluso se podría presentar algún daño o efecto secundario.  A mí me gusta ver el jugo como una medicina; un vasito lleno de medicina que me tomo SOLO para comenzar el día, no para compensarlo.

Por ultimo: para que sea considerado jugo verde se debe remover la fibra de las frutas y verduras, ya sea con extractor o licuadora (pero colarlo despues).

Pienso que cuando incluimos un jugo verde a nuestras mañanas con la intención de tomarnos ese vasito lleno de vitaminas y minerales, consumimos un buen desayuno equilibrado después y continuamos el día con ejercicio y cuidando la alimentación, se pueden crear muy buenos resultados… pero como mencione anteriormente: todo es parte de un proceso de un cambio de hábitos de vida y de alimentación

Los jugos no son mágicos…lo que sí es mágico es la voluntad, la intención y el amor que ponemos día a día y paso a paso para lograr lo que queremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s