Tips para sushis saludables

10402856_255219181349346_9186887311100707652_n

En los últimos días eh visto circular esta foto en facebook y bueno… tenía que entrar en defensa de una de mis comidas favoritas. Ü

Mi punto no es argumentar si el sushi es saludable o no, ya que CUALQUIER comida, desde una hamburguesa hasta una ensalada cruda, puede volverse una excelente o una muy mala opción, dependiendo de la combinación de los ingredientes con los que la preparamos.

Así que mejor les diré 10 Tips para equilibrar y balancear el consumo de sushis:

1) Eliminar o al menos reducir el queso crema o philadelphia, SI… sé que es lo ¨que le da sabor¨ pero se pueden preparar sushis súper deliciosos sin este alimento que realmente no nos aporta mucho beneficio.

2) Cambiar el arroz blanco por quínoa; una excelente manera de cambiar un hidrato de carbono refinado por un súper alimento que nos aportara muchos más nutrientes.

3) Acompañar el rollo de sushis (8 – 10 piezas) con una ensalada verde cruda al lado. La mayoría de las veces cuando comemos sushis sentimos que ¨se nos baja muy rápido¨ es por eso que una ensalada nos ayudara a sentir más saciedad y claro a nutrirnos mejor.

4) Si vas a agregar proteína de origen animal, que sea de buena calidad… como  salmón o  atún fresco, en vez de surimi, que es muy común por su bajo precio.

5) Experimenta y agrega más verduras. ¿Quién dice que el sushi solo lleva pepino y zanahoria? podemos incluir pimiento rojo, verde y amarillo  o calabacita en tiras para incluir más verduras y mejorar el sabor. (Incluso podemos incluir frutas también)

6) Si hacemos sushis veganos (sin el queso crema ni la proteína animal) recomiendo preparar una salsa rica para acompañar el sushi. Nosotros hacemos una salsa con aceite de oliva, cacahuate natural sin sal y chile de árbol en un sartén. Después agregamos un poco arriba de cada sushi, también es una buena manera de agregar un poco de proteína (grasa con proteína) al menú.

7) De igual manera, es importante cuidar la salsa soya que utilizamos. De preferencia busquemos una baja en sodio y sin glutamato monosodico. Queda muy rico preparar una salsita soya con jugo de limón y cebollin picado.

8) Siempre consumir los sushis con alga; el alga es una excelente fuente de vitaminas y minerales como el yodo. A los niños les encantan los sushis, pero muchas veces los piden sin alga debido a que el sabor es un poco fuerte, aunque sea un poco difícil al principio fomentemos el consumo de este alimento ya que aporta muchos beneficios.

9) De la misma manera que muchas personas rechazan el alga, muchas otras no aprovechan las excelentes propiedades del jengibre que viene generalmente acompañado de los rollos. ¡Asi que a comernos el jengibre!

10) ¡Todo en balance claro! No se trata de comer sushis 4 o 5 veces por semana, ni de tampoco siempre comer los sushis sin philadelphia o proteína animal, de vez en cuando es bonito ir a un restaurant y pedir alguna preparación mas exótica o especial.

Aquí les dejo un ejemplito de los ingredientes de unos sushis caseros, que no tienen los equivalentes de seis rebanadas de pan, ni de las altísimas cantidades de grasa que nos mostraba la foto inicial.

10513324_10152443733120202_8061744108307414655_n

Todo alimento se puede adecuar a una versión vegetariana, vegana o mucho mas saludable que la inicial.
Incluso mejor: ¡Inventemos nuevas ideas y nuevas recetas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s