Ácido Fólico

images

De seguro todos hemos escuchado que el ácido fólico es muy importante para las mujeres embarazadas pero ¿Cuál es su verdadero uso? ¿De qué alimentos lo puedo obtener naturalmente sin necesidad de comprar suplementos? ¿Es necesario solo en periodo de embarazo o es un requerimiento importante para todo el público en general?

La Vitamina B9 (Ácido Fólico) es recomendable para todos, sin importar el sexo ni la edad, ya que apoya al organismo para crear nuevas células, otorga protección a órganos, incrementa la formación de glóbulos rojos  y participa en la síntesis de ADN. Su deficiencia o carencia se puede relacionar con diarreas, pérdidas de peso, ciertos tipos de anemia y debilidad.

Un consumo adecuado de ácido fólico en la dieta diaria se ha relacionado con mejores respuestas a la vejez y a patologías graves como Alzheimer, depresión y enfermedades cardiovasculares.

Ahora; es importante mencionar  que el aporte de ácido fólico en mujeres embarazadas es aconsejable ANTES y durante el embarazo, por los cual si estas pensando tener un hijo pronto, se recomienda consumir alimentos con ácido fólico desde la planeación, ya que evita y previene la mal formación y  enfermedades congénitas del bebe en camino. Una vez confirmado el embarazo, se debe seguir de la mano del ginecológico o doctor especifico, la prescripción de ácido fólico individual.

Algunos de los alimentos que contienen ácido fólico son:

–       Vegetales de hojas verdes en general: espinacas, lechuga, acelgas, col rizada, arugulas (también aguacate y espárragos)

–       Leguminosas como frijoles, habas, judías, soya, garbanzo, lenteja etc.

–       Frutos secos: nueces, almendras etc.

–       Frutas cítricas

–       También existen productos comerciales específicos que son adicionados con Ácido fólico como cereales, arroz, panes, pastas etc.

Como podemos ver, una alimentación completa y llena de colores, con variedad de frutas y verduras, equilibrada y deliciosa, nos aporta lo necesario para el funcionamiento adecuado de nuestros cuerpos, de esta manera podemos estar seguros que obtenemos siempre lo mejor de los alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s