Más Zarzamoras

zarzamora

Entre tanta ¨onda green¨, smothies verdes, jugos verdes y ensaladas frescas algunas veces olvidamos que uno de los principios más importantes para obtener todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, es la variedad de los colores en la alimentación. Como lo he mencionado anteriormente, el consejo más sencillo para integrar este hábito de variedad nutrimental, seria tratar de consumir todos los colores del arcoíris al menos una vez a la semana.

Y para integrar el color morado en la alimentación… que mejor que las zarzamoras.

Las zarzamoras, además de ser muuuy deliciosas, contienen múltiples propiedades medicinales. Son altas en vitaminas A, B (B1, B2, B3 Y B9) C y E, y en minerales importantes como el Zinc, Hierro, Mg, Ca, entre otros. Como la mayoría de las frutas y verduras, son altas en antioxidantes (nos ayudan a reducir los radicales libres del cuerpo), retrasan el envejecimiento (o más bien nos ayudan a vernos y conservarnos mejor) y fortalecen el sistema inmunológico.

Las zarzamoras también mejoran la metabolización de los alimentos, regulan la presión arterial, nos fortalecen de enfermedades como resfriados y tos, y hablando de reducción de peso nos ayudan ya que previenen el estreñimiento y evitan la retención de líquidos en el cuerpo (de esta manera evitamos inflamación). Entre muchas otras propiedades más, el punto a recordar es que su consumo es bastante bueno.

A mi gusto, la manera más práctica de integrarlas es en licuados y smothies. Podemos crear mezclas llenas de nutrientes con esta fruta, leche de almendras, chía, amaranto, etc. Es una manera rápida de realizar un desayuno o colación completo, para llevar y muy sano. También se pueden consumir en combinación con otras frutas, con yogurt, en pudines de chía, en gelatinas, bebidas o postres.

Si… sé que a veces el precio de la zarzamora puede llegar a ser alto en los supermercados, es por eso que debemos comparar opciones y descifrar cual es la mejor para nosotros. Tanto Costco como los mercaditos locales pueden ser la mejor opción para su consumo.

En general, todos los alimentos morados nos ayudan a mejorar y regular la salud de la vista, a prevenir enfermedades infecciosas o urinarias y son ricos en antocianinas (restauradoras) Algunos  ejemplos de alimentos de este color y con propiedades parecidas serían betabel, lechuga morada, berenjenas, higos, pasas, ciruelas, uvas moradas, cebolla morada etc.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. javier valverde dice:

    Morra Muy buena redaccion e información. Tu redactas o copias y pegas? BesosJV

    Date: Thu, 29 May 2014 13:14:18 +0000 To: javier_valverde_@hotmail.com

  2. Yo redacto cada palabra de cada post con mucho amor! jaja ..
    Si llego a copiar algo son definiciones genéricas de alguna cuestión en especifico. (pero indico que es definición, de FDA por ejemplo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s