Taza de salud

images

Té verde; una verdadera tacita de salud que podemos integrar diariamente y de manera muy sencilla a nuestras vidas.

Originario de una planta (Camelia Sinensis) y asociado con las civilizaciones orientales; es mundialmente reconocido por ser alto en antioxidantes, polifenoles y fitoquimicos que aportan múltiples beneficios a la salud. Últimamente (desde hace varias décadas) el té verde se ha ganado la fama de ser un adelgazante muy efectivo. Les comparto la información general y mi opinión personal  aprovechando que tocamos el tema en una clase de la escuela.

El famoso efecto de reducción de peso que otorga el té verde es debido a las propiedades que contiene como la catequina, teína y minerales como potasio y magnesio. Dejando a un lado el adelgazamiento, otros de los beneficios mencionados fueron el alto aporte de antioxidantes, polifenoles (Ambos combaten los radicales libres del cuerpo), es anticancerígeno, otorga protección a las enfermedades del corazón y produce el mismo efecto que la cafeína, pero sin producir nerviosismo o ansiedad.

Me platicaban en la clase que se realizó un estudio en donde se llegó a la conclusión de que; por consumir 3 tazas de té verde al día, en un grupo de personas con sobrepeso, se redujo un 10% de la grasa corporal, esto en un periodo de tres meses. Así que sobrepeso o no sobrepeso, a todos nos caería bien reducir un poco o controlar el porcentaje de grasa corporal

Y ¿Cómo lo podemos consumir? La manera más fácil y tradicional seria el té verde en los sobrecitos (ósea, infusiones) que venden en los supermercados (de preferencia de una marca de calidad y orgánico, como Yogi o Alessa) pero también se puede consumir como bebida refrescante, agregándole hielos y un poco de miel orgánica o piloncillo. (Incluso como frappe queda muy bien). En tiendas orgánicas venden el té verde en polvo (deshidratado) para agregarlo a smothies, por ejemplo.

Pienso que tomar té es una costumbre (hábito) muy bonito. El proceso entero de calentar el agua, servir el té, sentarnos con calma y en silencio, degustar los sabores y sobre todo el tomarnos ese tiempo sin perturbaciones ni ruidos (ojo: ni ruidos internos y externos) nos lleva a un estado casi meditativo y relajante, que obvio nos ayuda en otros sentidos, aparte de la ingesta de las propiedades del té verde, como en la reducción de estrés.

Como dicen o decían en la tele (no sé si todavía dicen ya hace mucho que no veo tele jiji) el anuncio de ¨¨Mis cinco minutos Milky Way¨ ¿Qué tal regalarnos a nosotros mismos esos ¨cinco minutos¨ con un tecito verde relajante y que nos aporte múltiples beneficios?

Me invito y los invito a intentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s