Equilibrando

Una medicina muy poderosa ha estado frente a nuestras narices todo este tiempo. El bicarbonato de sodio ha formado parte de nuestros hogares por años; siendo utilizado para hornear, limpiar y para ayudar a controlar los olores en el refrigerador, entre otros usos. Pero ahora, comienzan a surgir investigaciones y testimonios resaltando las enormes propiedades y beneficios que conllevan el tomar un poco de bicarbonato de sodio con agua diariamente. Pero ¿de dónde surge esta información y de qué manera nos ayuda a mejorar la salud?

Bueno, todo viene de la misma raíz de donde surge el boom de la importancia de alcalinizar el cuerpo, de equilibrar el PH, la razón por la cual los jugos de verduras y los alimentos alcalinos están siendo tan recomendados. En realidad es un tema bastante extenso, (¡que me encanta!) pero enfocándonos al bicarbonato de sodio la explicación del Ph seria así: 

ph

Observando esta tablita podemos identificar claramente como la mayoría de los alimentos ¨chatarra¨, alimentos de origen animal, refrescos, café, condimentos etc. Son ácidos. (Y por lo general son los alimentos que más consumimos). En cambio las verduras, frutas y algas por poner algunos ejemplos, son alcalinos. (Por eso los jugos verdes se relacionan también con alcalinizar el PH).

El bicarbonato de sodio (además de aportar otras propiedades muy buenas y que ayudan a nuestro organismo) es alcalino, de lo más alcalino posible. (Se ubica en la escala entre el 9 y el 10) y es barato, fácil de consumir e ingresar al cuerpo. Solo se mezcla el ¼ de cucharadita en agua natural, en ayunas de preferencia. Y es por esto que se ha relacionado con tantas curas y se comienza a considerar como una autentica medicina para el cuerpo, ya que cada vez se relacionan más las enfermedades con el PH acido, con tener el pH en desequilibrio, básicamente. El pH óptimo en nuestra sangre es de 7.5.

Y para muchos surge la pregunta del millón; ¿Por qué no sabíamos de esto? O viene el pensamiento; Si esto fuera cierto, los doctores ya hubieran practicado esta cura. Pero lamentablemente debemos recordar que la industria farmacéutica es una de las más grandes existentes (¡LA MAS GRANDE!, me corrigió mi hermana) y la perdida de dinero y de ventas por un descubrimiento así sería inmenso. Y como con muchos otros temas: aun no es una cuestión 100% avalada o asegurada por las escuelas y hospitales, pero definitivamente es algo que podemos comenzar a integrar poco a poco. Siempre teniendo presente que los cambios en la alimentación, el consumo de agua natural y un ejercicio físico continuo deben practicarse a la par de estos nuevos hábitos; de hecho podríamos lograr el mismo efecto simplemente con el incremento de frutas y verduras, pero el bicarbonato puede ser una ayudadita extra mientras aprendemos a incorporarlos cada vez más.

También debo aclarar que para poder incorporar adecuadamente esta medicina casera es necesario consultarlo con un nutriólogo o experto en salud primero… Por algo realizamos las historias clínicas en las consultas, para poder determinar si es algo adecuado para tu organismo o no (en base a tu genética y a tu estado actual) y en caso de dudas recomendarte realizar exámenes clínicos u otros métodos, todo con el fin de llevar la consulta de la manera más responsablemente posible.

¡Que sigan quebrándose los sistemas y que la verdad de como la medicina está en la tierra, en la sanación y en la prevención, continúe creciendo con fuerza!

 

Les dejo uno de los estudios:
Estudio del cáncer y el bicarbonato de sodio, por el Dr. Simoncini.

http://www.elciudadano.cl/2009/11/17/14352/cancer-se-cura-con-bicarbonato-de-sodio-segun-oncologo-tullio-simoncini/

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. javier valverde dice:

    Muy interesante reina. Pero que no el limon y todos los citricos tienen el ph acido ??? Su componente principal es el acido citrico ( C6 H8 O7) que tiene un ph entre 2.5 y 7.5 dependiendo de los grupos carboxilos que contenga. BesosJV

    Date: Fri, 11 Apr 2014 05:19:05 +0000 To: javier_valverde_@hotmail.com

  2. El limón es de sabor ácido, claro. Pero es considerado un agente alcalinizante muy poderoso al entrar al estomago.(Por eso se recomienda mucho tomar agua con limón en ayuno hoy en día). Alcaliniza mediante los citratos (sales alcalinas: hierro, mg, etc). Si… es por el citrato que forma un ion y neutraliza las soluciones ácidas. De hecho hasta se recomienda ponerle unas gotitas de limón al agua con bicarbonato de sodio, ya que el limonsito es un agente desintoxicante muy bueno y fácil de integrar.:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s