A correr

imageedit_4_5704125959Correr es uno de los ejercicios con peor fama en México. Frecuentemente escuchamos la excusa de que correr es muy peligroso, que daña las rodillas rápidamente, que te desgasta las articulaciones y que proporciona tensiones en ligamentos y músculos.

Somos bastante buenos para encontrar los peligros y advertencias que tiene este ejercicio sin  intentarlo primero. Al escuchar la palabra “correr”automáticamente pensamos en cansancio, en desgaste y en sudor excesivo.La falta de información y los “mitos urbanos” nos hacen descartar este ejercicio tan beneficioso de nuestra rutina diaria y nos lleva a sacarle la vuelta completamente.

Antes yo solía pensar lo mismo, de hecho hace algunos años no podía correr por mas de siete minutos. Me faltaba el oxigeno inmediatamente, me dolían los pies y sentía que me ardía cada parte de mi cuerpo. Claro que también interviene que hace algunos años fumaba cigarros sin parar y no me importaba mucho mi condición fisica y bienestar. Comenze a interesarme en correr, en trotar y en el jogging conforme fui avanzando en mis estudios de nutrición y caí en cuenta de los innumerables beneficios que conlleva este ejercicio.

Trotar es uno de los deportes mas antiguos y se podría decir que es el mas accesible y beneficioso de todos. Es un ejercicio completo; trabajas cada parte del cuerpo y ademas sirve como relajador mental. Hace que trabajen los músculos de las piernas, el abdomen y el tórax. Oxigena, fortalece y adiestra al corazón, reduciendo muchos problemas cardiovasculares como infartos al corazón, vascularización y problemas de mala circulación y varices.

Si eres estreñido correr sera un excelente ejercicio para ti, ya que al trotar las vibraciones que se desencadenan con cada paso proporcionan un masaje al hígado y a los intestinos, ayudando a mejorar el metabolismo y el estreñimiento.

Nos ayuda a reducir la obesidad, a disminuir el colesterol en sangre, controla la hipertension, fortalece los músculos y el corazón, reduce molestias digestivas, diabetes y enfermedades mentales. Un beneficio importantisimo que nos proporciona el correr es aprender a controlar y ampliar la respiración, ya que esto nos ayuda a lograr un equilibrio dentro del organismo, a oxigenar y cuidar el cerebro y por su puesto a disminuir el estrés.

Correr nos proporciona una armónica e inigualable sensación de bienestar. ¿Porque? Porque te oxigena completamente el cuerpo, te hace escapar del ritmo de vida que llevas, te inculca día a día la disciplina se seguir adelante, te da vitalidad y te proporciona muchas endorfinas.

Intenta correr mas seguido.

Para no lastimarte corre con los pies paralelos, siempre pisando el suelo con el talón, mantén las rodillas en tensión cuando te propulses hacia adelante,  balancea bien los brazos y siempre mantén bien recta la espalda.

Aprende a respirar bien, encuentra poco a poco tu propio ritmo.
Créeme, lo encontraras en menos tiempo de lo que piensas. Descubre tu velocidad adecuada. Hidratate constantemente y cuida mucho de tus pies. Recuerda siempre que la disciplina y la fuerza de voluntad abren una inmensidad de caminos y que toda la fuerza que necesitas esta en ti. Encuentra tu lugar favorito para correr. Puede ser en un parque, en tu cuadra o en una caminadora. Sola o acompañada.

Nunca olvides los extensos beneficios que correr nos proporciona y encuentra siempre el placer y la felicidad en cada ejercicio que realizes. Pronto veras todo el esfuerzo reflejado en tu cuerpo, personalidad y vida diaria.  A Correr riesgos y lograr nuestras metas.

Recuerda: Tus pies son tus alas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s