Chia para todos

imageedit_2_2997393507La chía es mundialmente reconocida por ser una excelente fuente de fibra, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes. ¿Pero que otros beneficios tiene? ¿Y cuál es la mejor manera de consumirla?

La chía es una planta que se cultiva sobre todo en países sudamericanos, razón por la cual, al igual que otros súper alimentos, hace miles de años constituían la base de la alimentación de civilizaciones como la Maya y la Azteca.

Últimamente la chía ha tomado mucha fuerza y popularidad debido a que se ha comercializado como ¨reductor de peso¨ debido a la gran cantidad de fibra que contiene. Y bueno, aunque no sea esta su única cualidad, si ayuda a combatir el estreñimiento, a producir saciedad (y con esto evitar antojos) y a  limpiar… por lo tanto facilita la reducción de peso.

Otros beneficios importantísimos que obtenemos de consumir chía regularmente son que ayuda a retrasar el aumento de azúcar en sangre (recomendado para  diabéticos), contienen antioxidantes, vitaminas, minerales, proteínas (recomendación para vegetarianos) y sobre todo ácidos grasos omega 3. También ayudan a controlar los niveles de colesterol y la tensión arterial. (Recomendado para personas con niveles de triglicéridos y colesterol altos) etc. Como pueden ver, la chía llega al rescate para varias enfermedades y estilos de vida, además es fácil de conseguir y el precio es relativamente moderado.

¿Y cómo se consume? Dependiendo de los gustos se puede preparar de varias maneras. Muchas personas la toman combinada con agua de limón, se dice que el sabor es muy bueno y que le da un toque diferente a la limonada. También se pueden agregar a los licuados o smothies, a postres o a salsas y aderezos.

Yo en lo personal prefiero tomarla en un vaso de agua al tiempo, con una cucharada y media de chía y en ayunas. (Es como mejor siento que me cae) Espero a que la chía entre en contacto con el agua (dejándola reposar de siete a quince minutos) y cuando veo que se forma un ¨gel viscoso¨ a su alrededor, la tomo. El sabor no es fuerte, realmente no sabe ni huele a nada. Vale la pena integrarla y consumirla a diario, se van a enamorar de sus beneficios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s