¡Nuevo paso!

porquinho feliz

Creo firmemente que reducir el consumo de alimentos de origen animal, en especial carne roja, pollo y cerdo, es una de las mejores decisiones nutricionales que alguien puede tomar, sobre todo cuando quiere comenzar una vida más saludable y feliz.
Durante muchos años el tema del vegetarianismo no fue cien por ciento apoyado en las ciencias médicas, ya que en la alimentación diaria de un vegetariano o vegano faltaban varios nutrimentos y mucha gente se enfermaba o debilitaba. Pero ahora, cada día surge un nuevo súper alimento o nutrimento ancestral que contiene TODO lo que nuestro cuerpo ocupa sin necesidad de tomarlo de la carne de otro animal vivo. Una de las razones por las cuales a muchas personas les da miedo o angustia tomar la decisión de reducir el consumo de origen animal es por el hecho de que piensan que van a comer soya los siete días de la semana o que se van a morir de hambre, pero existen muchas opciones de variar la alimentación y llevar a cabo con facilidad un plan vegetariano flexible. (Ósea que permita el consumo de carne, pollo o pescado algunas veces).

Este es un rápido ejemplo que se podría utilizar para  comenzar a dar el paso a una vida más saludable y de reducción de alimentos de origen animal.
Lunes: Quínoa con verduras
Martes: Sopa de lentejas
Miércoles: Chorizo de soya preparado con verduras
Jueves: Frijoles preparados
Viernes: Guiso con champiñones o portobellos
Sábado: Lasaña vegetariana
Domingo: ¨Libre¨

Importante:
Debemos tomar con responsabilidad la decisión de dejar de comer carne o de volvernos vegetarianos ya que no solo se trata de comer quesadillas y ensaladas, si no que se recomienda informarnos ya sea con un nutriólogo, health coach, médico o aunque sea con un amigo que sepa del asunto o de plano con algún libro de vegetarianismo. Como sabemos existen varios nutrimentos como la vitamina B12 que se deben de obtener de otras opciones que no sean de origen animal (como la espirulina o el kale). También es importante consumir el aporte adecuado de proteínas diariamente y cuidar que recibamos todos los nutrientes, calorías y porciones que nuestro cuerpo necesita para su funcionamiento adecuado.

En lo personal, pienso que reducir los alimentos de origen animal ha sido una de las mejores decisiones, en relación a la comida, que eh realizado. Los beneficios van desde cambios físicos (como reducción de peso y de porcentaje de grasa), hasta disminuir valores como el colesterol y los triglicéridos. La energía diaria aumenta y el metabolismo se acelera notablemente. Haciendo de lado los beneficios personales, el llevar un estilo de vida vegetariano/vegano es la manera más eficaz en la que puedes apoyar a la reducción de contaminación en el planeta y sobre todo a controlar esta obsesión mundial por la carne, el jamón, el queso, las salchichas, el pollo y todos los alimentos procesados que solo nos dañan y contaminan, habiendo tantos alimentos y súper alimentos tan deliciosos y nutritivos. 

532092_443204715717367_1568181598_n

logo_490889_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s