De Colores y Quinoas

quniua-variedades

Existen diferentes colores y texturas de Quinoa (o Quinua), que van desde la blanca (que es la más conocida) hasta la roja, naranja, negra y algunas otras variaciones, incluso en algunas regiones de Perú se pueden encontrar más de veinte presentaciones.  Todas las quinoas precisan del mismo método de cocción y aunque existen varios artículos postulando que algunas presentaciones tienen más calorías que otras, en general no son muchas las diferencias de sus nutrientes dependiendo de la tonalidad, digamos que da lo mismo consumir Quinoa de los colores que cada quien prefiera, la quínoa es uno de los mejores alimentos que existen sean del color que sean.  Algunas de las variaciones más conocidas son:

Quinoa Roja: El tamaño es igual que la tradicional pero se dice que sabe un poco más ´´tierrosita´´ o que el sabor es un poco más fuerte, pero es realmente deliciosa y la presentación es diferente lo cual lo hace divertido.

Quinoa Perlada: Esta variación también es muy vendida en tiendas orgánicas y se trata de un modelo del grano un poco más grande. Se utiliza comúnmente para cocinar recetas dulces como; quinoa con frutas y desayunos que la incluyan.

Quinoa Negra: La verdad yo no eh probado esta versión ya que solo la eh encontrado en venta en Internet (www.tierralma.cl) u otras ciudades como Monterrey. Pero se menciona que el sabor es un poco más fuerte, que tiene un toque de saborcito a nuez y es utilizado con frecuencia para alta cocina. (¡Ya la probe! Me la regalo mi papa unas semanas después de escribir el post y me encanto, para variar.)

Quinoa Pops (endulzado): Una opción muy buena para los niños, esta presentación de quinoa es endulzada con miel o chocolate y aparte la consistencia es más dura y crujiente. También se pueden mezclar muy bien con ensaladas.

Sea cual sea la elección que realicemos, el incluir Quinoa a nuestros hábitos alimenticios es una excelente decisión tanto para tu salud como para tu paladar, además es muy versátil y se puede incluir ya sea en los desayunos, las comidas y las cenas. ¡Yo la amo!

logo_490889_web

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muchas felicidades 🙂 me gusto tu blog, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s