un poquito de inspiración sabatina :)

En mi casa nunca hubieron reglas; reglas como sacar buenas calificaciones o comportarnos de alguna manera en especial, horas de llegada o quehaceres de la casa obligatorios. Las únicas ¨exigencias¨ que nos requirieron mientras crecíamos fue leer y hacer ejercicio. Así que nos acostumbramos desde muy pequeñas a siempre tener un libro sobre el buro y a estar inscritas en alguna clase o ejercicio.  Y fue así que leer, escribir y la salud se convirtieron en mis pasiones.

Me gustaban tanto esas actividades, me hacían sentir tan bien, que cuando deje de vivir en familia, hace alrededor de seis años, continúe con esos hábitos y a la fecha los festejo y los promuevo lo más que puedo. Con los años mis preferencias, conceptos e ideas nutricionales fueron cambiando y evolucionando, pase por muchas etapas, unas buenas y unas no tan buenas.. en relación con mi salud y vida. Tambien tuve muchos desacuerdos al estudiar la carrera de nutrición porque me frustraban las calorías, los gramos y los menús estandarizados tan estrictos y monótonos. Quería  encontrar un estilo de vida saludable que involucrara lo mejor de los nutrimentos de los alimentos, el ejercicio físico moderado y disfrutable, la reducción de alimentos de origen animal, la comida orgánica o local y otros elementos  pero que también incluyera sanación, el enfoque en mejorar como persona cada día, el arte y la espiritualidad, porque pienso que son todos estos pilares en balance y armonía los que nos despiertan las ganas de estar mejor, de vernos y de vivir mejor.

Hace mas de un año entre a Harvard a estudiar un diplomado en nutrición orgánica (From the farm to the fork: why what you eat matters) y fue ahí en donde de la mano de mi maestra P.k. Newby, (http://blog.pknewby.com/) que se rompió la burbujita cerrada de información que me enseñaron en la escuela y conocí otros movimientos de la nutrición que comenzaban a expandirse por varios países y me despertó la pasión por la salud de nuevo… y con muchas más ganas y fuerza. 

También alrededor de esa fecha comencé un estilo de vida vegetariano flexible que ha sido muy interesante para mí en muchos sentidos; desde ver los cambios en mi cuerpo hasta comparar el estilo de vida que tenía antes y sobre todo como me sentía día con día. Después de este año se con seguridad que es la elección de nutrición que a mí más me acomoda y que me trae más satisfacción, salud, energía y bienestar. Además la mayoría de las personas que me rodean son vegetarianas y es una experiencia muy bonita el compartir esta decisión con quienes amas y tienes más cerca. A pesar de todo pienso que cada quien tiene un estilo de vida ideal y que lo interesante del juego es encontrarlo… y disfrutar mucho el camino.

Así que sí, yo le apuesto a la salud. Creo en que la raíz de muchos problemas; tanto nutricionales, médicos, socioeconómicos y hasta psicológicos se pueden reducir, controlar y eliminar al hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación, expresándonos por medio del baile, del arte, cantar, pintar e intentando cosas nuevas y claro, siempre conocernos y amarnos cada vez más. Así que seguiré en este camino de magia, creciendo y cultivandome como cuando era niña, porque creo que tener la imaginación, el corazón y el cuerpo siempre en movimiento son las mejores herramientas para ser feliz.

Harvi

logo_490889_web

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Oly García dice:

    Se siente tu vibración en las palabras, que también nutren al lector e invitan a la salud, felicidades Moni!

  2. Oli Nuño dice:

    Me encantó, Gracias Mon

  3. Va-verde dice:

    gracias!!! las quiero ya estaremos todos juntos pronto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s