Conociendo el Kale

Kale

·

El Kale (o col rizada)  es definitivamente la nueva planta consentida de muchos, ya que tiene  propiedades muy beneficiosas, es alta en vitaminas, minerales y tiene una forma muy particular.

¿Y porque es tan buena? Primeramente el kale contiene la mayor aportación de Beta-Caroteno que existe (antioxidante protector contra cáncer). Contiene vitaminas que son protectoras contra el sol, ácido fólico en altas cantidades, magnesio, potasio y mucho calcio… aparte le gano a la espinaca con el aporte de hierro. Respecto a aportes vitamínicos es alto en vitamina A, vitamina C y  en vitamina B12! (recomendado para vegetarianos). La ingesta diaria o al menos semanal de una porción de Kale mejora notoriamente la salud general y  ayuda con la quema de grasa debido al aporte de fibra y nutrimientos.

Su sabor crudo puede ser algo agrio así que me recomendaron en la tienda donde la compro que la dejara marinando en aceite de oliva o vinagretas alrededor de quince minutos antes de comerla para que absorbiera el aroma y el sabor. También se puede freír con un poco de aceite de oliva combinada con otras verduras, hacerla pesto, mezclarla en sopas y caldos y claro en jugo verde, que es en donde más se consume. O mejor ver  este videíto que explica muy claro porque el Kale está ahorita en el trono de los súper alimentos. Lo venden en Superama, tiendas orgánicas a sobre pedido, mercaditos gourmets o restaurants vegetarianos. 

·

logo_490889_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s