Razones para dar el cambio

demos el paso

Uno de los argumentos que más se escucha al hablar de bienestar, salud o vegetarianismo son frases como: ¿De qué me sirve cuidarme si algún día me voy a morir? ¨Prefiero vivir treinta años feliz que cincuenta limitándome¨ o ¨Nadie lo hace ¿Por qué habría de hacerlo yo?  Y bueno… una infinidad de oraciones más, que tienen en común falta de información, dedicación, voluntad y sobre todo amor y respeto hacia uno mismo. No es necesario contraer una enfermedad o sufrir una deficiencia nutricional de algún tipo para darnos cuenta de que la manera en la que nos alimentamos nos afecta en un gran porcentaje de nuestro rendimiento diario, te invito a dar el paso y analizar algunas de las finalidades más importantes que otorga el llevar una vida más saludable.
¿Cuáles son los beneficios de una buena alimentación? ¿De qué sirve recorrer este camino? La nutrición, el bienestar y la sanación en general te aportan cambios significativos a tu vida diaria. Son cambios que comienzan a partir de que das el paso, no treinta años después. (Aunque claro que incrementas tu calidad de vida, salud y longevidad por muchísimos años, eso es otro plus)

Hablemos un poco de los beneficios:

El que considero el primero de los beneficios es el aumento de energía. Cuando te alimentas bien (y en mi opinión cuando reducimos o eliminamos los alimentos de origen animal) la sensación de energía y motivación se eleva consideradamente. Esos picos inestables de energía que antes nos molestaban durante el día a día (como una fuerte sensación de cansancio después de comer, alrededor de las tres de la tarde) desaparecen significativamente ya que el cuerpo no gasta tanta energía digiriendo alimentos de origen animal, que tarda en digerir alrededor de cuatro o cinco horas y con la ayuda de una alimentación apropiada, balanceada y fresca ayudamos a nuestro cuerpo a funcionar mejor, dándonos la magnífica sensación de sentirnos revitalizados.

Otro sintoma importante que se manifiesta muy rápido es el cambio en la digestión y el metabolismo. Afortunadamente tengo pacientes que no iban al baño más de dos veces en tres semanas y al hacer el cambio en su alimentación pasaron del estreñimiento crónico a una digestión funcionable, sana y sobre todo constante. Me han dicho que es lo que más vale la pena de comer sanamente. Tambien existen muchos mitos en donde se menciona que comer idealmente resulta muy caro, tenemos que comprar varios alimentos, preparar comidas más elaboradas y comprar suplementos especiales. En una parte es verdad, si se tiene que hacer el esfuerzo de ser una persona más organizada, pero una vez que creas y fortaleces ese compromiso, los gastos resultan ser menores; así que otro beneficio es la reducción de gastos.

Nuestro sistema inmunológico se fortalece y somos menos propensos a enfermedades, la salud de piel, uñas pelo y piel mejora notablemente, nuestro estado de animo de regulariza, el reloj biológico interno de nuestro cuerpo se activa y ni comenzar a hablar acerca de los beneficios al cambio climático y la contaminación ambiental que ayuda el llevar una buena alimentación.

En fin son un montón de beneficios y cambios en tu cuerpo mas que vas descubriendo poco a poco ya que muchos cambios también son personales. Darle importancia a nuestra salud y nutrición diaria no es solo con el fin de aumentar o reducir peso o de lucir más atractivos, sino que es una representación de la fuerza, la voluntad y el amor que llevamos dentro y que deseamos expresar a través de todos los aspectos de nuestra vida. Es darnos lo mejor, porque sabemos que merecemos lo mejor… es una aventura personal que vale mucho la pena realizar.

·

imageedit_16_4049616791

logo_490889_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s