¿Porque consumir comida orgánica?

productosorganicos320


Últimamente se escucha mucho alboroto relacionado con la comida orgánica. 
¿Son alimentos de mejor calidad? ¿De que sirve comprar comida más cara solo porque es orgánica? ¿En realidad vale la pena hacer esta modificación de consumo? Algunas personas realizaron el ¨cambio¨ a la comida orgánica por salud; por que escucharon que los alimentos orgánicos conservan mejor sus propiedades. Unos cuantos por conciencia, para garantizar un mejor trato de los empleados, los animales, las tierras y los productos. Y otros por moda, porque últimamente los mejores restaurantes son veganos y las etiquetas orgánicas son ¨más bonitas¨.

Sea cual sea la razón para realizar este paso, mientras lo des, pienso que los motivos son personales y sobran las explicaciones, los beneficios serán los mismos. (A nivel personal y global).  En los supermercados actuales la mayoría de los alimentos están repletos de químicos, aditivos y endulzantes de los cuales la mayoría del tiempo no tenemos ni idea alguna. Nos venden marcas, publicidad y mercadotecnia a cambio de costos relativamente bajos, rapidez y eficacia a un precio muy muy alto, el de nuestra salud y el medio ambiente. Después nos quejamos de dolores estomacales, gastritis, acidez, colitis y un sinfín de enfermedades de las que ¨no tenemos idea como surgieron¨.

14181552-ensalada-y-verduras-en-una-dieta-saludable-con-tenedor-la-comida-organica

El estilo de vida que actualmente llevamos no funciona, evidentemente no funciona y no solo se nota en la población si no que ya esta comprobado en estadísticas, hace unos meses México fue nombrado el pais numero uno a nivel mundial con obesidad. La comida orgánica nace de la elección de consumir alimentos en donde tanto la producción como la comercialización se encuentre en equilibrio nutricional y ambientalmente. El cultivo vuelve a ser de la manera tradicional, libre de aditivos, hormonas, transgenicos  y muchas  toxinas que las industrias actualmente agregan a los alimentos  con el fin de reducir (aparentemente) costos y producir con mayor rapidez.

Se trata de la reducción de problemas y enfermedades. ¿Cuales? situaciones como el pesticida que colocan en muchas frutas y verduras, el cual es causante de cáncer de hígado, riñón, mama y estomago. Los efectos secundarios que causa el consumo de hormonas, aditivos y toxinas agregados en los alimentos y los problemas involucrados con la contaminación genetica y ambiental producida por los desperdicios y las toxinas de estos productos. 
En realidad todos los alimentos deberían ser orgánicos, no debería existir la clasificación, ni las etiquetas, ya que como consumidores deberíamos recibir la mejor calidad, siempre. Optar por comprar la comida natural, orgánica y fresca es una manera de decirle al sistema que merecemos alimentos frescos, sanos y de calidad.

 

Mejor comida, mejor salud; así de simple. Además de todos los beneficios nutricionales y ambientales, comprar comida orgánica y artesanal en pequeñas boutiques o tienditas gastronómicas resulta una experiencia agradable. Desde localizar los lugares, tratar con el personal y conocer los nuevos productos que nos ofrecen, es una actividad disfrutable, personal y consciente. Inténtalo y veras.

·

farmers3                                                                                                Farmers Market – Boston MA

logo_490889_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s