Jengibre Medicinal

imageedit_96_9653631377

El jengibre es una planta medicinal descubierta en Oriente hace miles de años. 
Tradicionalmente su uso mas común ha sido tratar problemas digestivos, debido al gran poder anti bacteriano que contiene. Resulta eficaz en el tratamiento contra la diarrea ya que ayuda a eliminar los microorganismos perjudiciales.

El jengibre se considera  un excelente refuerzo natural para el sistema inmunológico. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y se recomienda como un anti cancerígeno muy potente y beneficioso para quienes lo consumen. Reduce el colesterol, alivia de la acidez estomacal, detiene sensaciones de vértigo y se considera un remedio natural para combatir la artrosis. 

Además se considera una planta altamente recomendada para ayudar a controlar y reducir el peso corporal gracias a sus múltiples beneficios en el sistema digestivo. Otra utilidad muy práctica es utilizar el jengibre para combatir las náuseas y mareos en viajes (mucho mejor que tomar medicamentos y pastillas) Es increíble para evitar cólicos menstruales comunes y reducir nauseas durante los primeros meses de embarazo.(Consultarlo con tu medico después del segundo mes) 

En cuanto a las formas de uso, es recomendado tomar durante la mañana un té caliente con limón y un poco de jengibre rallado. También se puede espolvorear sobre los alimentos, añadirlo en los jugos verdes  o tomar suplementos en tabletas, infusiones o capsulas. Multibeneficiosa, fácil de conseguir e integrar a la rutina diaria y económica, esta planta medicinal no da razón por la cual no incluirla a nuestro estilo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s